Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa Evo Morales a México; ahora como invitado a un seminario internacional del PT
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. 22

El ex presidente de Bolivia Evo Morales Ayma regresará a México. Lo hará como invitado para participar en un seminario internacional organizado por el Partido del Trabajo (PT).

“Viajo a #México, país que llevo siempre en mi corazón, invitado por el Partido del Trabajo para asistir al seminario internacional Los partidos y una nueva sociedad. Será una linda experiencia compartir con distintos movimientos políticos de orientación liberadora”, informó este martes en Twitter el líder ­boliviano.

El 25 seminario internacional Los partidos y una nueva sociedad se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre en la Ciudad de México. Se prevé que participen más de 120 delegados internacionales de al menos 45 países, entre ellos Rusia, Alemania, China, Bolivia, Cuba y Venezuela.

Esto representará el regreso a México de Morales Ayma, luego que en noviembre de 2019 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le dio asilo político, junto a una veintena de sus colaboradores, tras el golpe de Estado en Bolivia que lo obligó a renunciar a la presidencia.

Tras estar varios días en México, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) se trasladó a Buenos Aires, justo después de la asunción de Alberto Fernández a la presidencia argentina. El triunfo electoral de Luis Arce –otro actor fundamental del MAS– en octubre del año pasado, permitió el regreso de Morales Ayma a su país.