Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua: gobierno declina apoyar vacunación a menores
Foto
▲ Menores de 12 a 17 años recibieron ayer la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital General Regional 66 del IMSS, en Ciudad Juárez. Foto cortesía Delegación de Bienestar Chihuahua

Se negaron 5 clínicas a aplicar el biológico anti-covid

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Aureoles vació las arcas de Michoacán: titular de Finanzas
Requiere la UAEM $200 millones para pagar prestaciones

Cuernavaca, Mor., Para cerrar este año, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitará a los gobiernos estatal y federal recursos extraordinarios por 200 millones de pesos para pagar principalmente prestaciones a los más de 6 mil trabajadores académicos, administrativos y técnicos de la institución educativa, informó Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la casa de estudios.

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubicela Morelos Cruz
Solicitan declaratoria de desastre en siete municipios nayaritas afectados por Pamela

Hay más de 100 mil personas damnificadas, asegura el gobernador

Tianguistas perjudicados por anegaciones en Tula reclaman apoyos económicos

Pachuca, Hgo., Unos 300 afectados por las inundaciones que provocó el desbordamiento del río Tula el 7 de septiembre pasado en la entidad, se manifestaron ayer por la mañana frente al Congreso del estado para exigir a los diputados locales emitir un exhorto al gobierno federal con la finalidad de que libere los recursos necesarios para resarcir sus pérdidas materiales.

Myriam Navarro y Javier Santos
Juan Ricardo Montoya
Murat y embajador de EU visitan obra del Corredor Interoceánico

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó ayer una gira de trabajo en el istmo de Tehuantepec, donde verificó los avances del proyecto del Corredor Interoceánico junto con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar. El mandatario y el diplomático consideraron que la obra implica múltiples oportunidades de inversión.

Veracruz: fuerzas federales frustran atraco a banco y liberan a 9 rehenes
Foto
▲ Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo ayer en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Campo Primero de Mayo, del municipio de Cerro Azul, Veracruz. Foto La Jornada
Jorge A. Pérez Alfonso
Édgar Escamilla
Hermosillo: hallan restos humanos en hacienda abandonada
Foto
▲ Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora levantan las osamentas que fueron halladas ayer por integrantes del colectivo Madres Buscadoras, en los alrededores de la hacienda Gorgus. Foto Cristina Gómez Lima
Identifican a más víctimas de matanza en bar de Morelia

Morelia, Mich., Entre las seis personas ejecutadas la madrugada del lunes en el bar La Cantinita 25 de la capital michoacana, están Óscar David N, de 35 años, quien fue escolta del ex gobernador Silvano Aureoles, y Juan Ríos Rebollo, de 34, originario de Maravatío y sobrino del ex diputado local de Morena por Veracruz, Rubén Ríos Uribe, señalaron fuentes periodísticas. En el ataque también ultimaron a Juan R, comerciante; Rayner Stward de 19, originario de República Dominicana; Christian Jair C., de 27, quien era empleado de seguridad del bar, y Claudio G., de 23, capitán de meseros. En una versión, testigos aseguran que hubo una discusión, agresiones físicas y verbales dentro del bar antes de la ejecución; pero también se habla de un ajuste de cuentas, pues la policía encontró en el lugar más de 50 cartuchos percutidos.

Cristina Gómez Lima
Ernesto Martínez
Pide esclarecer asesinato de su hija en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., José Ma. Memije pidió a la gobernadora de Morena, Evelyn Salgado Pineda, investigar el feminicidio de su hija Grecia N, de 20 años, ocurrido el sábado en Chilpancingo. Un hombre mató a tiros a la joven en la plazuela del barrio Santa Cruz. El padre, quien es árbitro de futbol y empleado del ayuntamiento, solicitó a la mandataria que se haga justicia, que no sigan lastimando a las damas ni sigan terminando con los jóvenes. Exigió transparencia en la investigación y aseguró que presentará la denuncia ante la fiscalía del estado, porque me quitaron un pedazo de mi corazón. ¡Ya basta! Porque si mi hija les debiera algo, yo se los hubiera pagado.

Cae funcionario de Mixquihuala implicado en estupro

Mixquiahuala, Hgo., Víctor Alberto Neira Sánchez, director de Protección Civil del municipio de Mixquiahuala, gobernado por Morena, fue detenido por agentes de investigación de la procuraduría del estado, por su presunta participación en un caso de estupro o violación cometida por un adulto contra una adolescente. La acusación está en la carpeta 10-2021-00848 y fue iniciada por violación equiparada agravada, estupro y lo que resulte contra una voluntaria de la Cruz Ámbar, de 15 años de edad. También está involucrado Daniel Neira Quintanar, quien laboraba en la misma dirección y fue ingresado al Cereso local ayer, informaron autoridades.

Sergio Ocampo
Juan R. Montoya