Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murat y embajador de EU visitan obra del Corredor Interoceánico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. 33

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó ayer una gira de trabajo en el istmo de Tehuantepec, donde verificó los avances del proyecto del Corredor Interoceánico junto con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar. El mandatario y el diplomático consideraron que la obra implica múltiples oportunidades de inversión.

En conferencia de prensa que el titular del Ejecutivo y Salazar ofrecieron en Salina Cruz, Murat Hinojosa agradeció la visita y señaló: Estamos seguros de que este proyecto está llamado a ser uno de los grandes motores de crecimiento, que traiga grandes beneficios para la ya muy exitosa relación binacional entre México y Estados Unidos.

Añadió que como ya lo ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, (el corredor) será la palanca de una nueva era de crecimiento para el sur sureste del país, con más industria, comercio multimodal, inversión y empleo.

A su vez, el embajador destacó que el proyecto tiene visiones y posibilidades, de ahí la trascendencia del recorrido realizado ayer por la mañana, pues es importante que le se conozca, de tal manera que se puedan identificar las áreas de negocio que conlleva.

Además, Salazar dijo tener conocimiento de que en el corredor para comunicar al océano Pacífico con el Golfo de México existen grandes situaciones de inversión, e incluso si al momento algunos de sus objetivos se consolidarán a largo plazo, hay aspectos que se pueden aprovechar en lo inmediato, en beneficio de todos.

Igualmente, afirmó que el go-bierno de Estados Unidos y su presidente, Joe Biden, tienen un verdadero interés en fortalecer la relación que existe entre México y la nación vecina.