Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América vence a Santos y se confirma en la cima
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. a11

América, matemáticamente calificado a la liguilla, se impuso 2-1 en el estadio Azteca ante Santos Laguna en partido de la fecha 14, para confirmarse en la cima con 31 unidades gracias a las anotaciones de Álvaro Fidalgo y de Sebastián Córdova, mientras Santos, que terminó con 10 hombres, se quedó con 16 puntos.

Los Guerreros se fueron al ataque en los minutos iniciales, pero pronto desistieron ante las embestidas del equipo local, que tras asentarse en la cancha explotó de buena forma los costados con envíos de Miguel Layún desde la derecha, y por la izquierda Fidalgo también abasteció a Sebastián Córdova y a Roger Martínez, quienes tuvieron atareado al guardameta Gibrán Lajud.

En el complemento, el equipo amarillo mantuvo la tónica y al minuto 55 Bruno Valdez aprovechó un tiro de esquina para saltar y asestar un cabezazo que impactó en el poste derecho del marco santista, en la acción le cayó encima Félix Torres y el zaguero del América quedó lesionado y salió del juego para el ingreso de Jordan Silva.

Fue hasta el minuto 66 cuando Fidalgo aprovechó un servicio para rematar frente al segundo poste con certero cabezazo. Pero poco duró el gusto, porque cuatro minutos después el silbante Marco Ortiz decretó la pena máxima por mano en el área de Diego Reyes. Fernando Gorriarán se encargó de cobrar la falta para el 1-1.

Al 75, Santos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego Valdéz por encajar los tachones en la espinilla de Layún. Fue cosa de insistir y en la recta final Layún dio gran servicio a Córdova, quien puso el tanto del triunfo.

Gallos Blancos sorprende al Monterrey

Antes, en el estadio La Corregidora los Gallos Blancos encendieron los cánticos festivos en la tribuna luego de dar la sorpresa al vencer 1-0 al favorito Monterrey. En el equipo de Javier Vasco Aguirre se prendieron las alarmas tras sumar su tercer revés al hilo, se queda con 20 puntos y Querétaro llegó a 15.

Los Rayados desperdiciaron opciones claras, como la del minuto 19: un remate de cabeza de Rogelio Funes Mori, sin embargo, el portero Washington Aguerre reaccionó de gran forma para desviar. Otros arribos se diluyeron en las piernas de Jesús Gallardo, Vincent Janssen y una increíble que desperdició en la recta final Joel Campbell.

Al 33 de acción Erick Vera apareció por la izquierda y con un par de fintas dejó anclado al espigado César Montes, quien jugó en la zaga central junto a su hermano Alan, el zurdo Vera cambió de pierna y definió con la diestra con tiro cruzado raso para el 1-0.

Aguirre, desesperado, reforzó su ataque en varias tandas, amontonó delanteros, pero nada le funcionó ante un rival modesto, pero bien ubicado. El Querétaro, dirigido por Leo Ramos, ligó cinco partidos sin conocer la derrota.

En el estadio Cuauhtémoc, en partido deslucido el equipo de la franja venció 2-0 al Mazatlán y llegó a 18 puntos, por 17 de los sinaloenses. Al minuto 66 se marcó penal en favor del cuadro local, mismo que concretó Christian Tabó, y en la recta final, al 90+4, Dieter Villalpando marcó el segundo tanto.