Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid y Manchester City golean de visitantes en la Champions

El PSG, con doblete de Messi, remonta 3-2 sobre el Leipzig
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2021, p. a11

París. Con un doblete de Lionel Messi, el París Saint-Germain (PSG) remontó 3-2 sobre el Leipzig, ayer en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en la que el Real Madrid y el Manchester City golearon de visitantes para corregir el rumbo en sus llaves.

Tanto el conjunto español como el inglés habían caído en la segunda jornada. Ahora vencieron 5-0 en su visita al Shakhtar ucranio y 5-1 en el terreno del Brujas, respectivamente.

El City sumó seis puntos y subió al segundo puesto del Grupo A, por detrás del PSG, con el que había caído 2-0 en la fecha dos. El gigante francés tiene siete unidades y mantuvo la primera posición.

El equipo parisino se había adelantado por conducto de Kylian Mbappé (9), pero el Leipzig, con cero puntos tras tres jornadas, se aprovechó de las bajas de su rival –entre ellas la de Neymar– para darle la vuelta al marcador con tantos de André Silva (28) y Nordi Mukiele (57).

Pero ahí apareció Messi con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67) y después al convertir un penal (74).

En el caso del City, su partido fue mucho más plácido, con ese 5-1 ante un Brujas sin respuesta.

Joao Cancelo (30) y Riyad Mahrez (al 43, de penal) encarrilaron el triunfo inglés en la primera parte, antes de que en la segunda Kyle Walker (53), Cole Palmer (67) y de nuevo Mahrez (84) sentenciaran. Hans Vanaken (81) firmó el tanto del honor de los belgas.

También con una manita saldó su desplazamiento el plantel del Real Madrid, con un 5-0 en Kiev ante el Shakhtar Donetsk.

Foto
▲ Ante la ausencia del brasileño Neymar, Messi se encargó de conducir al equipo parisino a la victoria. Foto Afp

El gol de Serhiy Kryvtsov en propia meta (37), el doblete de Vinicius Jr. (51 y 56), el tanto de Rodrygo (65), y el de Karim Benzema, dejaron a los merengues en el segundo puesto del sector D con seis puntos, los mismos que el Sheriff (primero), y con dos más que el Inter de Milán, que derrotó 3-1 a la revelación moldava.

El campeón italiano se adelantó con un tanto de Edin Dzeko (34). El Sheriff igualó al 52 por medio de Sebastien Thill, pero Arturo Vidal (58) puso de nuevo por delante al Inter y Stefan de Vrij sentenció al 67.

El Sheriff frenó así su sorprendente arranque en esta Cham-pions, donde ganó en las dos primeras jornadas.

Otro de los puntos calientes de esta fecha estaba en el Metropolitano de Madrid, donde el Liverpool ganó 3-2 al Atlético.

Los ingleses tomaron ventaja con tantos de James Milner (8) y Naby Keita (13), Antoine Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado (52), pero un penal cobrado por Salah (78) acabó por dar la victoria al equipo de Anfield.

El resultado mantiene al Liverpool al frente del Grupo B con nueve puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, con cuatro unidades, se sitúa el Porto, que contó con el mexicano Jesús Corona en el triunfo 1-0 al Milán, con gol de Luis Díaz.

En la llave C, el Ajax, con el tricolor Edson Álvarez de titular, mantuvo también un pleno de nueve puntos al ganar 4-0 al Borussia Dortmund (seis unidades). Tercero del grupo es el Sporting de Lisboa (tres puntos), que venció 4-1 al colista Besiktas, con un doblete de Sebastián Coates.