Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Costumbres que han sido solapadas por años

Infantino: costumbre idiota, el grito ¡eeeh, puto! de la afición mexicana

Habrá cumbre para decidir sobre Copa Bienal

En los estadios celebramos o nos enfadamos, pero no insultamos; todos los que quieren vivir en la época de las piedras que se queden afuera, sentencia

Afp, Ap y Europa Press
Piqué mantiene vivo al Barça en la Champions
Astros, a un triunfo de la Serie Mundial

Apalea 9-1 a Medias Rojas en la Liga Americana

Afp
De La Redacción
Los Pumas derrotan 2-1 al León y suman segunda victoria consecutiva

Con goles de Juan Ignacio Dinenno y Marco García, Pumas logró vencer 2-1 a León para sumar su segundo triunfo consecutivo, ayer en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2021, diputado en el estadio Nou Camp.

El fogueo internacional es vital para los jugadores mexicanos: Joel Huiqui

Para evitar que los jugadores mexicanos tengan un desempeño deficiente cuando llegan a equipos de Europa, es necesario foguearlos a escala internacional. Es primordial que los clubes busquen la mayor cantidad posible de parti-dos amistosos para que los jóvenes adquieran experiencia, pues podrán tener mucho talento, pero algunos suelen intimidarse cuando actúan en los grandes escenarios, consideró el otrora futbolista Joel Huiqui.

De La Redacción
Karla Torrijos
Ansu Fati renueva con el Barcelona hasta 2027

Barcelona. El Barcelona anunció ayer la renovación de Ansu Fati, de 19 años, hasta junio de 2027. El extremo azulgrana, como ya ocurrió hace unos días con Pedri, tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros, informó el club en un comunicado. El joven jugador rubricó el nuevo contrato al finalizar el partido contra el Dinamo de Kiev.

Benzema, ausente en su juicio por extorsión

Versalles. Karim Benzema no compareció ayer en la primera de las tres jornadas de un juicio en conexión con un presunto intento de extorsión a su compañero en la selección de Francia, Mathieu Valbuena, con un video de contenido sexual. El equipo legal de Benzema, de 33 años, dijo a la corte en Versalles que sus obligaciones profesionales con el Real Madrid le hacían imposible asistir a la vista.

Afp
Ap
La mayoría de países de la UE se opone a una Superliga

Ginebra. Más de la mitad de los países de la Unión Europea (UE) expresaron formalmente su oposición al proyecto de una Superliga ante el Tribunal de Justicia del continente, informó ayer la UEFA. Dieciséis de los 27 miembros manifestaron su rechazo al torneo antes del vencimiento del plazo fijado, el cual caducó el lunes. España e Italia están en favor del nuevo torneo.

Qatar fleta vuelo para desalojar a atletas afganos

Kabul. Decenas de atletas afganos, entre ellos numerosas mujeres, abandonaron ayer su país a bordo de un avión con destino a Doha, en el contexto de una serie de desalojos organizados por el gobierno qatarí en cooperación con la FIFA. En el vuelo iban 369 pasajeros y las personas evacuadas en coordinación con la FIFA eran más de 55, indicó un alto cargo en un comunicado.

Ap
Afp
Operan con éxito a Mikel Arriola

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, comunicó ayer que su operación de hernias inguinales a la que se sometió fue todo un éxito y se encuentra bien de salud. Añadió que estará atento de la jornada y de la agenda del torneo mexicano desde el hospital y mi domicilio en los siguientes días.

Canelo asegura que la pelea contra Plant ya cruzó al terreno personal

Voy a ganar por nocaut en el séptimo u octavo round

De la Redacción
De La Redacción
El Abierto Mexicano de tenis tendrá cuatro jugadores top-10

El ruso Daniil Medvedev, actual número dos del tenis mundial, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4) y el italiano Matteo Berrettini (7) son los cua-tro top-10 confirmados para el Abierto Mexicano de tenis 2022, que en su edición 29 vivirá una nueva era en un complejo en la Riviera Diamante Acapulco, y con aforo completo en el estadio, cuya superficie será de cancha dura y está diseñado para más de 10 mil espectadores, el más grande de Latinoamérica para un torneo ATP, además de cuatro canchas alternas con capacidad para más de 2 mil.

Obtiene Yesica Hernández dos oros y una plata en Panamericano de pesas Sub-20

Luego de ausentarse de las competencias debido a una lesión, la pesista mexicana Yesica Hernández se consagró campeona continental en los 49 kilogramos e impuso récord en las modalidades de envión y total, durante su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que inició en el Foro de Halterofilia del Polideportivo Paradero, en Guadalajara, Jalisco.

Abril del Río
De La Redacción
Olímpica Hitomi Hatakeda, grave tras caída
Foto
▲ La gimnasta Hitomi Hatakeda, de 21 años, se lesionó de gravedad la columna vertebral después de caer de las barras asimétricas en un entrenamiento, anunció ayer la Federación Japonesa de Gimnasia. La atleta, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue trasladada al hospital, donde diferentes pruebas revelaron daños en la médula espinal y diferentes contusiones en las vértebras cervicales. La japonesa se había clasificado para la final del concurso general en los campeonatos del mundo, previstos para hoy en Kitakyushu (Japón), antes de verse obligada al abandono. Foto Afp
Agúndez recibe Premio Estatal del Deporte

El gobierno de Baja California Sur reconoció ayer a la clavadista Gabriela Agúndez con el Premio Estatal del Deporte, consecuencia de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió junto a Alejandra Orozco la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados, así como un cuarto lugar en 10 metros individual. Es un gran reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y los resultados obtenidos este año, para mi siempre es un orgullo representar a Baja California Sur en cada competencia, dijo la clavadista de 21 años tras conocer el resultado del jurado.

De la Redacción
Pekín propone tercera dosis previo a Juegos invernales

Pekín. La ciudad de Pekín propone a sus habitantes una tercera dosis de la vacuna anti-Covid de cara a los Juegos Olímpicos de invierno del próximo febrero, informó un medio de información local. China había inoculado a mediados de septiembre a más de mil millones de personas, es decir, un 78% de su población, según el Ministerio de Salud, gracias a los biológicos locales Sinovac y Sinopharm. Pero subsisten muchas dudas sobre la eficacia de estas vacunas contra las nuevas variantes.

Padilla no se religirá como titular del COM

Carlos Padilla comunicó ayer que no buscará relegirse como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), por lo que su era al frente de este organismo culminará el próximo 11 de noviembre. Padilla Becerra, quien tomó las riendas del COM en 2012, envió una carta a la familia olímpica, en la que explica que no participará en la que hubiera sido su segunda relección, en esta ocasión para el periodo 2021-2024.

Afp
De la Redacción
Isaac Nuñez, 12 en Mundial de Gimnasia

El mexicano Isaac Núñez se ubicó en el puesto 12 de las barras paralelas y quedó como reserva para la final del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Kitakyushu, Japón. Núñez tuvo un acumulado de 14.733 puntos, mientras sus compatriotas Josué Juárez y Javier Rojo concluyeron en las posiciones 20 y 53, respectivamente. El líder es el filipino Carlos Edriel Yulo, con 15.566.

Al cierre
Tigres golea 3-0 a Pachuca y entra a zona de clasificación directa

Tigres entró a la zona de clasificación directa al golear 3-0 a una gris versión del Pachuca, en la jornada 14 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Los felinos alcanzaron el tercer peldaño de la tabla general con 22 unidades, mientras que los Tuzos se rezagaraon en la lucha por alcanzar un lugar en el repechaje al quedarse en el sitio 13 con 15 puntos.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Mexicano Urías sufre derrota con los Dodgers frente a los Bravos

Los Ángeles., Con cuatro jonrones, los Bravos de Atlanta aplastaron este miércoles 9-2 a los Dodgers de Los Ángeles y lo pusieron al borde del abismo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al irse arriba 3-1.

Afp