Mundo
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Tras protestas, Bolivia retira la ley contra lavado de ganancias ilícitas
Foto
▲ Manifestación del 11 de octu-bre en La Paz contra el proyecto de ley antilavado. Foto Ap

Detractores acusan al gobierno de totalitario

Los paros y movilizaciones en todo el país fueron convocados por la oposición y las gremiales

Ap, Europa Press y Sputnik
Maduro propone a España crear una comisión de la verdad sobre la conquista
Legislador británico muere tras ser apuñalado en un acto público

El incidente es investigado como ataque terrorista

De la Redacción
Ap, Afp, Europa Press y The Independent
Biden pedirá a la Suprema Corte que revoque la ley antiaborto de Texas

Washington. El gobierno del presidente demócrata Joe Biden aseguró ayer que recurrirá a la Suprema Corte para intentar de nuevo bloquear la ley antiaborto de Texas, horas después de que una corte federal de apelaciones permitió otra vez que ese estado prohibiera la mayoría de los abortos.

Blinken visitará Ecuador y Colombia del 19 al 21 de octubre

Washington. El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, visitará Ecuador y Colombia del 19 al 21 de octubre para tratar temas de seguridad regional, cambio climático y migración. Será el tercer viaje del secretario a la región desde que Joe Biden asumió en enero, luego de idas a Costa Rica en junio y a México la semana pasada. Colombia ya había anunciado la visita de Blinken, a pesar de recientes reportes de síntomas asociados con el misterioso Síndrome de La Habana en personal de la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Afp y Ap
Afp
Colombia da luz verde al partido de Petro en Colombia

Bogotá. El Consejo Nacional Electoral de Colombia otorgó ayer personalidad jurídica al colectivo Colombia Humana, liderado por el ex candidato presidencial y senador Gustavo Petro Urrego, con lo cual es reconocido de manera oficial como partido político. En un comunicado, el organismo agregó que se registra de manera provisional a Petro Urrego como presidente y representante legal del grupo político.

Rusia expulsa de sus aguas a destructor naval de EU

Moscú. Rusia indicó que una de sus embarcaciones militares ahuyentó a un destructor naval estadunidense que intentó violar aguas territoriales rusas durante unos ejercicios conjuntos de Rusia y China en el mar de Japón. El ejército estadunidense señaló que el destructor de misiles guiados USS Chafee llevaba a cabo operaciones de rutina en aguas internacionales cuando un destructor ruso se acercó a menos de 60 metros, pero todas las interacciones fueron seguras y profesionales. El Ministerio de Defensa de Rusia explicó que un buque antisubmarinos ruso alertó por radio al USS Chafee que estaba en una zona cerrada a la navegación por ejercicios con fuego de artillería.

Sputnik
Reuters
Audiencia de España avala extraditar a venezolana a EU

Madrid. La Audiencia Nacional de España aprobó la extradición a Estados Unidos de Claudia Díaz, enfermera del difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez, acusada en Miami de lavado de dinero. Los magistrados de la sección tercera de la corte dijeron que se dan todos los requisitos para proceder a la extradición de la reclamada por delitos en Estados Unidos.

Preocupación en cumbre de la CEI por el arribo del Talibán al poder en Afganistán

Se reúnen los nueve países de la extinta Unión Soviética

Grupos radicales como el Estado Islámico y Al Qaeda constituyen un riesgo en Asia Central, alertó el presidente ruso Vladimir Putin

Ap
Juan Pablo Duch
Ataque suicida del EI deja 47 muertos y 70 heridos en mezquita afgana
Foto
▲ Los sobrevivientes del ataque vagaban aturdidos o lloraban angustiados, según videos tomados en el templo. La imagen, en el patio dentro de la mezquita. Foto Afp
Ap y Afp