Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si ya se quejan, ¿qué será con un Mundial cada dos años?

Santiago Solari y el Vasco Aguirre alertan por sobrecarga de trabajo de seleccionados

América y Monterrey cedieron 18 futbolistas para las eliminatorias

El calendario es muy duro para todos, dijo el técnico de las Águilas

Karla Torrijos
Puebla vence a Necaxa y mantiene esperanzas de entrar a la liguilla
André Gignac regresa a la titularidad ante Cruz Azul

En eliminatorias lo importante es ganar: Piojo Herrera

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Anotación de Arlett Tovar da triunfo a Toluca sobre Gallos
Foto
▲ Un penal dio la victoria a las escarlatas, que poco habían realizado a la ofensiva en el estadio Corregidora. Foto @GallosFemenil
Sin excusas, La Máquina debe estar entre los 4 primeros: Ignacio Rivero

Ignacio Rivero advirtió que después de caer en Concachampions y Campeones Cup, ahora la encomienda de Cruz Azul es terminar dentro de los cuatro primeros de la Liga Mx para ir de manera directa a la liguilla y dejó claro que pese a las bajas por lesiones y llamados a selección no hay excusas para el duelo de hoy frente a Tigres.

De la redacción
Erendira Palma Hernández
Chile y Panamá, sancionados por cantos homofóbicos

Las selecciones de Chile y Panamá fueron sancionadas con 45 y 50 mil francos suizos por la FIFA debido a cánticos discriminatorios en los partidos de septiembre contra Brasil y El Salvador, respectivamente, del clasificatorio para Qatar 2022, por lo que en sus próximos juegos los aficionados de la Roja no deberán usar las butacas detrás de las porterías, y los encuentros de los canaleros serán a puerta cerrada.

Orozco, Valencia y Muñoz, Premios estatales del Deporte

Las medallistas olímpicas de Tokio 2020, Alejandra Orozco (clavados) y la arquera Alejandra Valencia, ganaron el Premio al Mérito Deportivo y Estatal del Deporte en Jalisco y Sonora, mientras en la Ciudad de México, los galardones fueron para el remero paralímpico Michel Muñoz, el gimnasta Ricardo Omar Torres y la entrenadora de esgrima Jessica Maribel Ferrer.

De la Redacción y Afp
De la Redacción
Sánchez, Willars y Olvera con boleto panamericano a Cali

Los clavadistas María José Sánchez, Randal Willars y Osmar Olvera quedaron seleccionados a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, luego de obtener sus respectivos lugares en las pruebas de 3 y 10 metros del selectivo nacional realizado en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Hoffman: tras décadas de injusticias nace Fedemesram

Cristina Hoffman, considerada la mejor tenista de mesa en el deporte adaptado, vislumbra un nuevo cambio con el nacimiento de la Federación Mexicana de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados (Fedemesram) de la que forma parte y está reconocida por el Comité Paralímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Federaciones Internacionales, logro que esperó durante más de dos décadas luchando al lado de la multimedallista Amalia Pérez ante las injusticias cometidas por dirigentes que se perpetúan en los cargos.

De la Redacción
Rosalía A. Villanueva
Preocupan a la UCI afectaciones por el proyecto de un Mundial cada dos años

Las trampas son siniestras, señala la UEFA

Además de los problemas de calendario, el certamen monopoliza la cobertura mediática: David Lappartient

Confirman fechas del Gran Premio de México y la Fórmula E 2022

París. La Fórmula 1 hizo oficial su calendario 2022, en el que se confirmó la fecha del Gran Premio de México, el 30 de octubre, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también aprobó la temporada de Fórmula E, en la que el país tendrá la tercera de 16 fechas, el 12 de febrero.

Afp y Europa Press
Ap y Afp
Codeme impide elección de la nueva dirigencia de la Federación de ciclismo

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) no pudo realizar sus elecciones de nuevo consejo directivo, en virtud de que la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), que sería sede de la Asamblea, impidió el paso a los asociados bajo el argumento de que no querían dañar a los ciclistas. Esto, ante una suspensión temporal que aplicó la Unión Internacional a la FMC hace poco más de un mes, en demanda de requerimientos ya cumplidos por el organismo ciclista.

Al cierre
Astros se lleva el primer juego del campeonato de la Liga Americana

Con victoria de 5-4 sobre los Medias Rojas de Chicago, los Astros de Houston tomaron la delantera en el inicio de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Abril del Río
De la Redacción
Al cierre
Mazatlán sorprende al Atlas 1-0 y se coloca en zona de reclasificación

Camilo Sanvezzo convirtió un penal en el comienzo y Mazatlán se impuso 1-0 al sublíder Atlas, para colocarse dentro de la zona de reclasificación para la liguilla del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx, momentáneamente en octavo sitio con 17 puntos.

Al cierre
Tigres y Chivas dividen puntos en la Mx femenil

En Liga Mx femenil, Tigres y Chivas empataron 1-1, con goles de Nancy Antonio, de penal al minuto 31, mientras que Alicia Cervantes consiguió la igualada con un remate dentro del área a los 85.

De la Redacción
De la Redacción