Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valor de gas natural se estabilizará en 2022
Foto
▲ Desde Estados Unidos se importa casi 70 por ciento del gas natural que consume el país. Imagen de archivo de una instalación en St. Louis, Misuri.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de octubre de 2021, p. 23

Como consecuencia de la menor producción, la alta demanda global y el clima adverso de los siguientes meses debido a un invierno más crudo, el precio internacional del gas natural continuará alto y se estabilizará hasta marzo de 2022, consideró Ana Laura Ludlow, vicepresidenta Comercial de Engie México.

Al participar en un foro organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), la especialista indicó que en días recientes el precio del gas natural por millón de BTU ha rondado 5 dólares, cuando debería estar en aproximadamente 3 dólares.

El incremento de precios en México es debido a una menor producción doméstica y a mayor demanda internacional. El invierno será muy crudo y eso ha bajado las reservas de EU, de donde lo importamos, por eso vemos que los precios se estabilizarán prácticamente hasta marzo del siguiente año, apuntó.

El gas natural es usado por la Comisión Federal de Electricidad para generar la energía que brinda a población y empresas; además de que es el energético que usa la mayoría de las industrias del país y el combustible de vehículos pesados.

Ludlow explicó que el combustible es de fácil transporte por medio de gasoductos, reduciendo así de manera importante los costos; además de que es ideal para la transición energética global.