Economía
Ver día anteriorMartes 12 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El precio del gas LP se fijó en beneficio de millones: Sener
Foto
▲ En Eje 5 e Insurgentes comisionistas de gas LP que exigen aumento en el precio del energético se enfrentaron con miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Foto Pablo Ramos

Repartidores mantendrán el paro

Amexgas: la cancelación de rutas podría agravarse

Alejandro Alegría
Garantizan abasto del energético en la Ciudad de México
Bloqueos en varios municipios del Edomex

Distribuidores de gas licuado de petróleo se manifestaron en los municipios mexiquenses de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Acolman y Nezahualcóyotl, en protesta por la política de precios máximos del gobierno federal.

Laura Gómez Flores
Israel Dávila, Silvia Chávez, Javier Salinas y René Ramón
Apoyará Facebook la digitalización entre indígenas

Con el fin de eliminar la discriminación entre comunidades indígenas y emprendedores, la red social Facebook pondrá en marcha una serie de acciones para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la economía digital tras la crisis que generó la pandemia.

México: cae turismo internacional durante agosto

La recuperación del turismo internacional en México perdió ímpetu durante agosto del presente año, afectada por las nuevas cepas y la tercera ola de Covid-19; aun así está mejor que hace un año y los visitantes gastan más en el país, revelaron las Encuestas de Viajeros Internacionales que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Nobel de Economía a tres creadores de nuevas ideas en el mercado laboral

Pioneros en el uso de experimentos naturales

David Card recibirá la mitad de premio y la otra se la repartirán Joshua Angrist y Guido Imbens

Prepara Reino Unido un paquete de ayuda a la IP afectada por alza en energía

En medio de la crisis de suministros por la que atraviesa el Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra de vacaciones en Marbella, España, destacó este lunes el periódico español El Mundo.

Reuters y Afp
Reuters y Redacción
Mezcla mexicana toca su mejor nivel desde octubre de 2018

La mezcla mexicana de petróleo cotizó este lunes en 76.27 dólares el barril tras haber sumado 1.05 dólares o 1.39 por ciento respecto al precio del pasado viernes, con lo que alcanzó su mejor nivel desde el 9 de octubre de 2018 cuando cerró en 77.36 dólares.

Con rezago, la actividad industrial en la mayoría de las entidades

Los índices se encuentran por debajo de los registrados antes del Covid-19

Reuters
Clara Zepeda
Exhorta la ONU a intensificar los apoyos globales a las economías más débiles

Con más de 100 millones de personas que fueron orilladas a la pobreza debido a la pandemia y finanzas públicas acotadas por el pago de intereses, se necesitan alivios financieros más profundos y una reorganización de la arquitectura mundial de la deuda. Ningún país debería escoger entre servir a su deuda o a su gente, señaló António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

AMLO: hay más empleos que antes de la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la recuperación de todos los empleos perdidos en el primer año de la pandemia. A diferencia de otras crisis, hoy ya tenemos más empleos en el sector formal que los que teníamos antes de la pandemia, es decir, ya nos recuperamos. Perdimos como un millón 400 mil empleos, ya los recuperamos en menos tiempo que otras crisis.

Dora Villanueva
Fabiola Martínez