Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomar conciencia ante colapso ecológico, eje central del concierto Climate Live
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2021, p. 8

Un llamado a los jóvenes para actuar ante la emergencia climática es el eje del concierto Climate Live México que se realizará por streaming, el 16 de octubre, casi de manera simultánea lo que sucederá en más de 40 países, para generar conciencia por la misma causa.

Martha Luz Cadena, una de la organizadoras del acto, explicó que México no se quedará atrás y se suma a este movimiento con un concierto gratuito digital, con la participación de varias bandas que están comprometidas con el medio ambiente como: Aterciopelados, Porter, San Pascualito Rey, La Garfield, Doctor Krápula, Riesgo de contagio, Metrika y Stone Music.

La premisa, aseguró Cadena, es que la música tiene el poder de unir a la gente y llegar a otros que pudieran no estar comprometidos; además los conciertos tienen como finalidad “presionar a los líderes mundiales –políticos, económicos y culturales– para que tomen medidas y combatir la crisis climática, centrándose en la COP26, que se realizará el 1 y 2 de noviembre”.

Aterciopelados, destacó la organizadora, “nos cedió una canción titulada ¡Gritemos!; además estarán como invitados Dr. Shenka y María Barracuda, así como pequeños músicos que preparan tres temas.

El mensaje por streaming busca ampliar el movimiento mundial mediante la captación de un nuevo público por medio de la música y crear conciencia sobre los retos a los que se enfrentan quienes se encuentran en primera línea del colapso ecológico y las predicciones de los científicos para el futuro.

El concierto se podrá ver en el canal de YouTube de Climate Live México, de manera gratuita, el 16 de octubre, a partir de las 19 horas.