Capital
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelven actos masivos; desfile del Día de Muertos será como antes de la pandemia

Recuperar la vida cultural y social y empleos, propósito, dice Sheinbaum

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2021, p. 27

El desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre como se organizaba antes de la pandemia de Covid-19, al preverse para esa fecha la conclusión de la vacunación de los adultos mayores de 18 años de edad en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Expresó que las actividades masivas regresan a la capital del país, como ocurre en otras partes del mundo, como Londres y Nueva York, entre otras, para recuperar la vida cultural y social, y con ello el turismo y los empleos del sector servicios.

“No estamos haciendo nada fuera de lo que han hecho otras ciudades. (…) Nosotros pensamos que para esas fechas ya habremos prácticamente cubierto toda la vacunación con la segunda dosis”, comentó.

Dijo que su gobierno siempre estará atento a cualquier brote de contagios de Covid-19 que pudiera registrarse, pero hasta ahora, apuntó, siguen bajando todos los días las hospitalizaciones y sigue aumentando la vacunación.

Apuntó que los hospitales de la ciudad están preparados para atender a la población por si llegara a aumentar el número de casos positivos, pero ya están atendiendo muchas otras enfermedades en todas las instituciones que antes no se atendían.

En ese contexto, señaló que apoyarán en lo que sea necesario para la organización de la asamblea vecinal a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo. Habría que ver que están pensando ahí, en la Secretaría de Salud federal, en términos de las medidas, y vamos a colaborar en todo lo que se requiera. Vamos a estar ahí también gustosos, expresó.

Por otra parte, comentó que se construyen sin contratiempos 64 sucursales del Banco de Bienestar en la Ciudad de México y que sólo en tres predios ubicados en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta se dialoga con los habitantes para que conozcan el programa, sepan de sus beneficios, tengan certidumbre y no haya oposición al proyecto.

También aseguró que se trabaja con el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Gobernación para proporcionar la atención necesaria a los migrantes haitianos que han llegado a la capital del país.

La Secretaría de Salud ha estado ahí, cerca, para cualquier necesidad que se tenga. En el caso de (la instalación de) albergues, pues necesitamos coordinarnos con el gobierno federal, indicó.