Estados
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Maru Campos amaga con 583 despidos en la Sedeso
Foto
▲ La panista María Eugenia Campos Galván, rindió protesta como gobernadora de Chihuahua el 8 de septiembre en el monumento de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez. Foto tomada de su cuenta de Facebook de la mandataria

Detectó nóminas y plantillas laborales infladas, afirma

Asumió gobierno de Chihuahua hace un mes; ya contrató deuda por 1,800 mdp

Jesús Estrada
Reportan 5 muertes de niños rarámuris por desnutrición
AMLO: quema del Baby’O, sin evidencias del crimen organizado

Tras señalar que hasta el momento no se puede atribuir a una acción de la delincuencia organizada el incendio en la discoteca Baby’O, en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el propietario no ha hecho denuncias por cobro de piso.

Jesús Estrada
Fabiola Martínez Roberto Garduño y Héctor Briseño
Caso Nochixtlán: vinculan a proceso a dos ex mandos

Oaxaca, Oax., Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso contra Juan Peralta Alavez, ex director de la División de Fuerzas Estatales, y Carlos GuerreroRomero, ex jefe del 9 agrupamiento de la Coordinación de Alerta y Reacción Inmediata, ambos como funcionarios de Oaxaca, por ordenar el operativo en Asunción Nochixtlán, el 19 de junio de 2016, por lo que son pro-bables responsables de homicidio calificado y lesiones, informaron inte-grantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic).

Contra ex edil de Zacualpan, 236 años de cárcel

Toluca, Méx., Fidel Figueroa Zaragoza, ex edil de Zacualpan, fue sentenciado a 236 años de prisión por homicidio en grado de tentativa en agravio del fiscal regional de Ixtapan de la Sal cometido en marzo de 2019 y del asesinato de uno de los escoltas del funcionario.

Jorge A. Pérez Alfonso
Israel Dávila
Dictan prisión preventiva a un presunto homicida de Samir Flores en Morelos

Cuernavaca, Mor., Un juez de control realizó la audiencia de imputación contra Javier N, uno de los tres presuntos homicidas identificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como responsables del asesinato de Samir Flores Soberanes, activista opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM).

Bonilla critica a CFE por cortar servicio a acueducto

Mexicali, BC., El gobierno de Baja California, encabezado por el morenista Jaime Bonilla Valdez, calificó de drástica, unilateral y precipitada la decisión de la Comisión Fede-ral de Electricidad (CFE) de suspender a partir de ayer el servicio de energía eléctrica al acueducto Río Colorado-Tijuana por una deuda de 163 millones 193 mil 181 pesos que la Comisión Estatal del Agua tiene con la empresa desde el 1º de agosto.

Rubicela Morelos Cruz
Antonio Heras
Mineros de Zacatecas exigen mejores servicios de salud
Foto
▲ Unos 800 trabajadores de las minas Fresnillo PLC, El Saucito y Juanicipio, protestaron ayer en las oficinas centrales del Seguro Social en Zaca-tecas para exigir mejor atención, pues aseguran que en el hospital de Fresnillo hay saturación de pacientes y faltan medicinas. Foto Alfredo Valadez
Ernesto Martínez Elorriaga
Desalojan a 2 mil 440 personas en San Juan del Río tras inundaciones
Foto
▲ Bomberos de la ciudad de Querétaro y personal de Protección Civil auxiliaron a 14 pasajeros que viajaban en un autobús, pues la noche del jueves quedaron varados en un paso a desnivel en la colonia Alcanfores. Foto tomada de la cuenta de Twiter @BomberosQro
Acusan imposición de MC en el concejo de Tlaquepaque

Guadalajara, Jal., El Congreso de Jalisco, con mayoría de diputados de Movimiento Ciudadano (MC), impuso a Rafael García Íñiguez –esposo de Betsabé Almaguer Esparza, quien hasta ayer fungía como presidenta municipal interina de Tlaquepaque, ambos miembros de la iglesia La Luz del Mundo– como presidente del concejo municipal que por dos meses gobernará esa demarcación.

Mariana Chávez y Gustavo Castillo
Juan Carlos G. Partida
Michoacán: Ramírez Bedolla rinde protesta

Ante el pleno del Congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como gobernador de Michoacán para el periodo 2021-2027, y pidió a los partidos de oposición sumarse al proyecto del gobierno de Morena porque el proceso electoral ya concluyó y no tiene sentido continuar confrontados.

Ernesto Martínez Elorriaga y Mariana Chávez