Estados
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO: quema del Baby’O, sin evidencias del crimen organizado
Reporteros y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2021, p. 25

Tras señalar que hasta el momento no se puede atribuir a una acción de la delincuencia organizada el incendio en la discoteca Baby’O, en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el propietario no ha hecho denuncias por cobro de piso.

Tampoco ha entregado el material de video disponible de la parte delantera del inmueble, cuando se presume que el incendio se originó atrás del establecimiento, el cual llevaba sin operar año y medio por la pandemia, y está asegurada contra siniestros, precisó.

Todavía no está claro lo que sucedió. Hay, eso sí, un gran despliegue publicitario sobre el caso, porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico, dijo durante la conferencia de prensa que este viernes se realizó en Cuernavaca, Morelos.

López Obrador consideró que el cambio de gobierno en Guerrero no agravará la situación de seguridad y violencia en la región; descartó entonces el envío a esa región de un mayor número de elementos de la Guardia Nacional, debido a que han bajado los asesinatos, aunque dejó en claro que lo anterior no significa que se haya terminado la violencia.

Exigen que FGR atraiga las pesquisas

En Acapulco, representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo exigieron que la investigación del incendio sea atraída por la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa en el edificio de Canaco, Juan Manuel Estrada, responsable de Seguridad de la Canaco en Acapulco, explicó que el seguro de la discoteca no cubre daños por atentados.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, sostuvo que el ataque ocurrió cuando todavía era alcaldesa Adela Román Ocampo.

Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, comentó que el Baby’O es el principal ícono de la vida nocturna del puerto, y el incendio es un golpe muy duro, es como si nos quitaran un pedazo de La Quebrada.