Política
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum e Ignacio Mier defienden a López Obrador
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2021, p. 6

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, respondieron al ex presidente español José María Aznar luego de que se burlara del nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la petición pública de perdón realizada a España por la violencia contra indígenas en la Conquista.

En sus redes sociales, la mandataria compartió el mensaje y un video que difundió hace dos días el presidente López Obrador, en el que destaca que hubo justicia al pueblo yaqui con la petición de perdón por agravios a los pueblos originarios, al tiempo que señaló: Aquí está, señor Aznar, la diferencia entre un gobernante humanista con visión y un racista. Es el Estado Español quien pierde una oportunidad histórica al no reconocer las atrocidades cometidas contra los pueblos indígenas. De hacerlo avanzarían hacia un mundo sin discriminación, expuso.

Por su parte, el diputado Ignacio Mier jugó con el apellido del político del Partido Popular español.

En su cuenta en Twitter expuso: “Aznar: de origen aragonés, del latín Asinarius, ‘el que cría o cuida asnos’. Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe”.

Morena deploró las afirmaciones de Aznar y resaltó: no nos sorprende que un instigador bélico niegue el genocidio indígena en nuestro continente y haga apología de la evangelización católica teniendo en cuenta los abusos ejercidos por miembros de la corona española.

Mario Delgado, a través de Twitter dijo que si Aznar no pidió perdón al pueblo español por la corrupción y su mal gobierno, no podemos esperar nada de él.

(Con información de la Redacción)