Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para partidos moleros, sólo jugadores de la Liga Mx

Martino recurrirá a rostros nuevos de la Liga Mx para amistoso con Ecuador

Convoca a Raúl Jiménez para eliminatoria mundialista

El técnico del Tri llama a los aficionados a respetar a los rivales y evitar grito homofóbico

Erendira Palma Hernández
El juvenil Jonathan Gómez firma con filial de la Real Sociedad
Napoli y Leicester decepcionan

Betis y Psv ganan en la Liga de Europa

De la redacción
Afp y De la Redacción
Cruz Azul perdió ante Columbus por exceso de confianza, asegura Horacio López Salgado

Cruz Azul perdió (2-0) la final de la Campeones Cup ante el Columbus Crew, de la Major League Soccer (MLS), porque cayó en excesos de confianza, actualmente no se pueden cometer ese tipo de errores frente a ningún rival, y menos ante los estadunidenses, que últimamente han demostrado ya no ser unos flanecitos, consideró el ex delantero celeste Horacio López Salgado.

Torneo Sub-17 femenil, necesario para dar bases, afirma Laura Herrera

Laura Herrera, delantera de Pumas, destacó la importancia del torneo femenil Sub-17, el cual comenzará este fin de semana, al tiempo que reconoció un ambiente de mayor competencia para el encuentro que sostendrán el sábado contra Chivas.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Pelé recibe alta médica y abandona el hospital

Río de Janeiro. Pelé fue dado de alta del hospital donde recibió tratamiento durante casi un mes. Estoy muy feliz por encontrarme de vuelta en mi casa, escribió el ex astro brasileño en su cuenta oficial de Instagram. Quiero agradecer a todo el equipo del hospital Albert Einstein, que hizo placentera mi estadía con una acogida humana y muy cariñosa. El ex futbolista de 80 años se sometió a la extirpación de un tumor de colon el 4 de septiembre y pasó días en terapia intensiva.

Francia vuelve a descartar a Giroud

París. La selección de futbol de Francia volvió a omitir al delantero Olivier Giroud en la nómina que dio a conocer este jueves el entrenador Didier Deschamps para las semifinales de la Liga de Naciones. Giroud, de 35 años y el segundo máximo goleador de todos los tiempos de Les Bleus, no fue incluido en el plantel nacional por segunda vez consecutiva tras perderse los partidos de la eliminatoria a principios de septiembre. Francia se enfrentará a Bélgica en las semifinales el próximo jueves en Turín.

Ap
Reuters
Gavi, de 17 años, convocado a la selección española

Madrid. Gavi Páez, juvenil de 17 años que se asoma como la gran promesa del Barcelona, fue convocado para el partido de España contra Italia por las semifinales de la Liga de Naciones. Si juega, pasará a ser el futbolista más joven que ha lucido la casaca española, batiendo la marca de Ángel Zubieta, quien debutó en el equipo nacional a los 17 años y 284 días en 1936. España y el campeón europeo, Italia, se medirán en Milán el miércoles.

Roma y Tottenham golean en la Conference League

Londres. La Roma doblegó ayer en su visita al Zorya ucranio (3-0) en la segunda fecha de la Conference League. Este torneo asoma como la oportunidad para que el portugués José Mourinho, técnico de los giallorossi, se corone en tres certámenes europeos distintos, tras conquistar la Champions y la Liga de Europa. En otro duelo, el Tottenham obtuvo su primera victoria al golear 5-1 al Mura de Eslovenia. Este certamen se creó con la finalidad de dar a los clubes de países más pequeños mayores oportunidades de competir en el plano internacional.

Ap
Ap
Confirman estímulos económicos para todos los olímpicos y paralímpicos

Cada atleta recibirá 240 mil pesos; los medallistas, millones

Denuncian manipulación de peleas en el boxeo de los Juegos de Río 2016

Lausana. En el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 hubo manipulación de peleas, incluso de combates por medallas, por parte de árbitros y jueces cómplices y obedientes, que incidieron en su desenlace, de acuerdo con una investigación de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

De la redacción
Ap
Colombia hunde las aspiraciones de Cuba

Hermosillo. Colombia derrotó ayer 6-1 a Cuba y hundió toda aspiración de la mayor de las Antillas de disputar el título en el Campeonato Mundial Sub-23 de beisbol con sede en Sonora, México.

Los tenistas juveniles avanzan en la BJK y la Copa Davis

Las tenistas mexicanas Karen Verduzco, Isabela Lechuga y Natalia Fantini superaron 2-1 a Hong Kong, integrado por Lok Shu Tang, Man Wai, y Chloris Li, en la Copa Billie Jean King juvenil, para menores de 16 años, que se disputa en Turquía, con lo que pasaron a la siguiente fase como segundo equipo debajo de Rusia. En el torneo juvenil de Copa Davis, Luca Lemaitre y Rodrigo Pacheco perdieron 1-2 ante Bulgaria, pero también avanzaron como segundo país detrás de los rusos.

Prensa Latina y De la Redacción
De la Redacción
La F1 correrá en Qatar 10 años más

Doha. Qatar albergará una carrera de la Fórmula 1 por primera vez, este año y durante 10 más a partir de 2023. En 2022 no habrá Gran Premio debido a que el país será sede del Mundial de futbol. La carrera será en sustitución de alguna de las canceladas este año y fue programada el 21 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail, a las afueras de Doha. La prueba nocturna de Qatar seguirá a las de México y Brasil, como parte de un programa en tres fines de semana sucesivos en noviembre, y de cuatro grandes premios en Medio Oriente en el calendario de 22 fechas de este 2021.

Vuelve el público a la Nascar México

Pilotos y organizadores de la serie Nascar México celebraron que por fin podrán contar con público, unas 24 mil personas, equivalente al 60 por ciento permitido en las tribunas del Óvalo de Aguascalientes, los próximos 9 y 10 de octubre. Esto ayudará al ánimo de todos, estoy muy contento de regresar a la pista de mi ciudad, con público gracias al esfuerzo de muchas partes, señaló Rogelio López.

Reuters
De la Redacción
Arquera Ana Paula Vázquez, octava en la Copa del Mundo

Ana Paula Vázquez vivió su primera experiencia en una final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco y aunque perdió en cuartos de arco recurvo, fue ante una inspirada rusa Elena Osipova, quien finalmente obtuvo la medalla de plata en la ciudad estadunidense de Yankton, en Dakota del Sur. El resultado fue 6-2 (28-26, 27-25, 25-27 y 27-26) que le otorgó el octavo sitio a Ana Paula. Elena, plata olímpica en Tokio 2020, siguió con su buena racha hasta que perdió la final 6-5 (flecha de desempate 10-10, más cercana al centro) ante la alemana Lisa Unruh.

Al cierre
Medias Rojas caen de nuevo ante Orioles y se complican

Baltimore. Los Orioles están ganando simpatizantes en Seattle, Toronto y Nueva York. Baltimore, colista de la división Este de la Liga Americana, propinó a los Medias Rojas de Boston otro golpe en su intento por avanzar a la postemporada de Grandes Ligas, al derrotarlos 6-2.

De la Redacción
Afp y Ap
Al cierre
NFL: Bengalíes superan a Jaguares

Cincinnati. Evan McPherson convirtió un gol de campo de 35 yardas cuando el tiempo expiraba y los Bengalíes de Cincinnati superaron 24-21 a los Jaguares de Jacksonville, para estropear el regreso de Urban Meyer a Ohio.

Ap