Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mohamed Salah llegó a 100 goles en la Liga Premier
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2021, p. a11

Londres. El delantero egipcio Mohamed Salah anotó su gol número 100 en la Liga Premier, pero no le alcanzó al Liverpool para vencer a Brentford, que terminaron con un empate a 3-3, pero aún conserva el último invicto del torneo. Mientras el Manchester United, a pesar del poder de Cristiano Ronaldo, no pudo revertir la derrota 1-0 ante el Aston Villa, donde Bruno Fernandes desperdició la posibilidad del empate al fallar un penal de último minuto.

Liverpool empezó con gol en contra de Ethan Pinock, pero dio vuelta al resultado con anotaciones de Diogo Jota y Salah. Vitaly Janelt igualó, Curtis Jones volvió a poner en ventaja a los Reds, y el suplente Yoane Wissa marcó el empate final.

El City vence al Chelsea

Manchester City propinó a su rival por el título Chelsea su primera derrota de la temporada al vencerlo 1-0 con un gol de Gabriel Jesús.

El equipo de Pep Guardiola, que mostró nuevamente que le falta un artillero, tuvo ayuda de la suerte ya que el remate de Jesús dentro del área se desvió en el talón del mediocampista Jorginho antes de llegar a la red de Chelsea.

Los Blues, que había derrotado a City en sus tres encuentros anteriores –incluida la final de la Copa de Campeones en mayo– fueron ampliamente superados en su casa de Stamford Bridge.

En el estado Old Trafford en Manchester, el defensor Kortney Hause, del Aston Villa, fue el héroe de la jornada al rechazar de cabeza un peligroso centro a los 88 minutos. Pero a continuación, el mismo Hause paró un balón con la mano dentro de su área, que le costó la sanción de un penal en favor del United.

Fernandes, ante la vista de Cristiano Ronaldo, colocó cuidadosamente el balón en el punto del penal y envió su disparo por encima del travesaño para estropear la dramática oportunidad del empate.