Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid empata a cero con Villarreal

Atleti pierde el invicto ante el Alavés
Foto
▲ Los rojiblancos sufrieron un duro golpe en su intento por apoderarse de la cima en la Liga de España, incluso cedieron el subliderato, que ahora está en manos del Sevilla, para caer hasta el tercer sitio.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de septiembre de 2021, p. a11

Madrid. Al campeón Atlético de Madrid se le fue la mística de las anteriores jornadas para ceder su primera derrota tras caer 1-0 ante el Alavés en el campo de Mendizorroza.

El conjunto colchonero –donde juega el mexicano Héctor Herrera, quien entró para disputar la última media hora de partido–, perdió la inspiración y el invicto para quedar irreconocible.

El zaguero Víctor Laguardia mandó a las redes un cabezazo en un centro de tiro de esquina a los cuatro minutos para convertir una de las pocas opciones de gol.

Los rojiblancos sufrieron un pinchazo en su intento por asumir la cima de forma provisional. En cambio, se quedaron con 14 unidades y cedieron incluso el sublide-rato, ahora en poder del Sevilla, para ser terceros luego de los partidos del día.

Ha pasado algo malo, hemos recibido el gol muy rápido por una falla nuestra, que últimamente nos está pasando demasiado, dijo el arquero esloveno Jan Oblak.

Al Atlético se le viene una semana con dos encuentros relevantes al visitar al AC Milán en su segundo duelo de la Liga de Campeones. El próximo fin de semana recibirá al presionado Barcelona en la Liga.

El conjunto vasco dejó el sótano gracias a la colecta de sus primeras unidades del torneo, para colocarse en la posición 19.

Por tercera ocasión en los recientes cuatro partidos, el Atleti remó contracorriente al verse en desventaja; en los duelos ante el Español y el Getafe remontó con tantos en los minutos finales. Ahora no pudo repetir esas hazañas.

Los aficionados reclamaron molestos en redes sociales al técnico Diego Simeone por la apuesta táctica y la tardanza en los cambios; algunos exigieron que el mexicano Herrera sea titular y no relevo hasta el minuto 61 como ocurrió ayer.

Otro grande confundido fue el Real Madrid que no tuvo la explosividad de otras ocasiones y firmó un empate sin goles como anfitrión ante el Villarreal. Pese al deslucido resultado, los merengues mantuvieron la marcha invicta en el campeonato para llegar a 17 puntos, tres por encima del Sevilla, que ganó en la jornada, y del campeón Atlético de Madrid.

Es un poco amargo, al final en casa quieres ganar. Obviamente, si un rival directo pierde hoy quieres sumar tres puntos, expresó el arquero belga Thibaut Courtois; no hemos podido poner nuestra intensidad como el otro día contra el Mallorca (en un triunfo por 6-1) y por eso el punto nos sabe a poco.

El Sevilla se impuso 2-0 al Es-pañol para ocupar la segunda posición y el Valencia rescató un empate apurado en casa, 1-1 an-te el Athletic Club.