Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tricolores se instalan en cuartos de final del Campeonato de tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2021, p. a12

Los mexicanos Alejandra Valencia, en arco recurvo, así como Andrea Becerra y Miguel Becerra, en compuesto, se instalaron en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se disputa en la ciudad estadunidense de Yankton, en Dakota del Sur.

Valencia, medallista olímpica de bronce en Tokio y segunda sembrada en el torneo, pasó bye las dos primera rondas y en la tercera eliminó con flecha de desempate 6-5 (10-9) a su compatriota Ana Vázquez, después blanqueó 6-0 a la holandesa Gabriela Schloesser, y en cuartos de final se medirá el próximo domingo a Svetlana Gomboeva (Federación Rusa de Arquería).

Aída Román, por su parte, tuvo acción hasta la tercera fase para vencer 6-4 a la eslovena Teja Slana, para luego ser eliminada con idéntico marcador por la turca Yasemin Anagoz. Vázquez inició con victorias consecutivas por 6-0 ante Shaden Al Marshud, de Arabia Saudi-ta, y la estadunidense Gabrielle Sasai y quedó eliminada en gran partido contra Alejandra Valencia.

Respecto al representativo mexicano varonil, los tres quedaron eliminados. El medallista olímpico Luis Álvarez ganó 7-3 al croata Alen Remar, 6-4 a Ram Krishina Saha, de Bangladesh, y cayó en tercera ronda 2-6 ante el coreano Kim Je Deok.

Ángel Alvarado también inició con par de victorias por 6-4 contra Oonuki Wataru (Japón) y Antti Tekoniemi (Finlandia) para después tropezar 7-1 contra Oh Jin Hyek (Corea). Carlos Rojas quedó fuera en su primer duelo, 6-5 (10-8) con Juraj Duchon (Eslovaquia).

En la modalidad de compuesto, Andrea Becerra y Miguel Becerra llegaron hasta los cuartos de final que se disputarán este sábado. Por su parte, Brenda Merino y Esmeralda Sánchez quedaron eliminadas en la segunda ronda, mientras Uriel Olvera en la primera y Antonio Hidalgo en su tercer partido con flecha de desempate ante Stephan Hansen, de Dinamarca.