Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deploran actitud del PAN

Delgado y senadores de Morena alientan consulta de revocación de mandato

Al panista Julen Rementería le mandan instrucciones sus jefes de Vox, que es lo peor de la derecha europea, afirma el líder morenista

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2021, p. 13

El presidente de Morena, Mario Delgado, se reunió con senadores de su partido para continuar con el impulso a la realización de la consulta sobre revocación de mandato, encuentro en el que deploraron que la derecha, especialmente el Partido Acción Nacional (PAN), haya convocado a no participar en el ejercicio de rendición de cuentas.

Los morenistas deploraron, asimismo, lo que consideraron una campaña de desprestigio y mentiras contra los médicos cubanos que participaron en la lucha contra el Covid-19. Mario Delgado manifestó que la derecha mexicana ha decidido asociarse con Vox, que representa el fascismo, el colonialismo, porque son lo mismo.

Igualmente, la senadora Antares Vázquez indicó que son mentiras lo expresado por el coordinador del PAN, Julen Rementería, a quien se refirió como Rementiría, por haber señalado que los médicos cubanos no están titulados. Expuso que el panista fue integrante del gabinete de Miguel Ángel Yunes, en Veracruz, donde estuvo encargado de Obras Públicas.

El presidente nacional de Morena aseveró: Lo que pasa es que a este señor, Rementería, le mandan instrucciones desde España, sus jefes de Vox; que yo desde el primer día que estuvieron aquí denuncié y pedí que se diera una disculpa, porque no se puede ofender al Senado mexicano de esa manera, por lo que representa en nuestro país traer a lo peor de la derecha europea.

Delgado refirió, dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su último libro, A la mitad del camino, entre otras cosas, nos platica, nos analiza, por qué fracasó el proyecto de Madero, por qué pudieron asesinar tan cobardemente a Madero; su conclusión es porque no tenía un partido, porque no tenía una base social que apoyara ese proyecto.

Abundó sobre el tema de la revocación de mandato , nosotros sí estamos comprometidos con que nuestro país dé un paso definitivo para vivir en una auténtica democracia; una democracia participativa, donde el pueblo cada vez tenga más poder.

Delgado aseveró: “Tenemos la responsabilidad como partido de reorganizarnos para potenciar nuestra capacidad de movilización, y la preferencia que ya tiene el Presidente de la República, la aprobación de la mayoría del pueblo de México, la convirtamos en un resultado el próximo marzo, ganando de manera contundente la ratificación de mandato.

El tema, llegó a la tribuna del Senado. La vicecoordinadora de Acción Nacional, Kenia López, señaló que el presidente de Morena y sus compañeros de partido, en medio de una conferencia ofrecida en el patio de esa cámara se han atrevido a descalificar al coordinador de la bancada blanquiazul, Julen Rementería. Es muy lamentable que los senadores de Morena se atrevan a faltarle al respeto al coordinador del PAN. Es lamentable y ­vergonzante.