Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde el 13 de agosto se entregan subsidios al transporte público: Semovi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de septiembre de 2021, p. 33

Como parte de la acción social Subsidio a combustibles para el transporte de pasajeros colectivo concesionado clasificado como rutas, corredores y servicios zonales 2021, publicada en la Gaceta Oficial, el 13 de agosto, el Organismo Regulador de Transporte (ORT) comenzó a entregar 537 tarjetas electrónicas de bonos de combustible correspondientes a nueve empresas de la red de corredores.

Esta acción social, dijo la Secretaría de Movilidad (Semovi), busca evitar el aumento de costos para los concesionarios, garantizar la operación sin afectar la calidad y promover una mejora del servicio para los usuarios del transporte público.

Los titulares de las concesiones recibirán un apoyo económico de 6 mil 350 pesos mensuales por cada unidad que cumpla con los requisitos correspondientes, entre estos: comprobante de pago puntual de las cuotas obrero-patronales de sus operadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y constancia de haber concluido o de estar en proceso de regularización de control vehicular, derivado del Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Modalidad de Corredores o Servicios Zonales.

Asimismo, a más tardar el 31 de octubre validar que la unidad continúa avanzando el proceso de participar en la Revista 2021, así como en el proceso de instalación de los dispositivos tecnológicos de supervisión como GPS del ORT, necesario para asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos.

El ORT busca garantizar la calidad del servicio de la red de corredores y apoyar la economía de los usuarios, con lo que se garantiza que las tarifas se mantengan sin incrementos en 2021.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad informó que con el fin de mejorar la movilidad y transferencias de los usuarios, el ORT implementó nueva señalética en la red de corredores de transporte público concesionado de la capital.

Para facilitar la identificación de estos se asignó una nueva nomenclatura que consta de un número y una letra: el número identifica al corredor y la letra al derrotero.

Además, los letreros contarán con paradas importantes y los sistemas con los que se puede hacer intermodalidad con otras opciones de transporte como Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Servicio de Transportes Eléctricos y Mexibús.