Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas cesa a Vucetich; enfrentará clásico con técnico interino
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2021, p. 2

Guadalajara, Jal., El equipo de Guadalajara informó que, a partir de ayer y pese al agónico triunfo 1-0 contra Pachuca, el técnico Víctor Manuel Vucetich dejó el cargo junto a su cuerpo técnico, una semana antes de enfrentar a su acérrimo rival, América, en el clásico nacional.

El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia, señaló en un comunicado.

Destacó el trabajo y dedicación de Vucetich para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad. Agregó que un cuerpo técnico institucional será el encargado del equipo de manera interina.

En el corto plazo se determinará quién será el nuevo director técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estará potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación.

La salida de Vucetich desató una oleada de rumores, como el eventual regreso de Matías Almeyda al banquillo o, más fuerte aún, que Marcelo Michael Leaño se hará cargo de la dirección del equipo, al menos durante el interinato.

No obstante, desde la estadunidense Major League Soccer, Almeyda, técnico del San José Earthquakes, pidió respeto para Vucetich y aclaró que está enfocado en su actual club, muchos están diciendo que yo estoy poniendo cláusulas para volver al Guadalajara, ¡es mentira!, puntualizó en rueda de prensa.

Vucetich, de 66 años, llegó al timón de las Chivas en agosto de 2020 con el reto de regresar al club a los primeros lugares y lograr el título de campeón. En 45 partidos logró 17 triunfos, igual número de empates y 11 derrotas.

Caracterizado por contratar sólo a jugadores mexicanos, Guadalajara no es campeón desde el torneo Clausura 2017.

Llamado Rey Midas por los múltiples títulos ganados (hizo campeón a los clubes Neza, León, Tecos, Tigres, Cruz Azul, Pachuca y Monterrey), Vucetich deja al popular equipo en el séptimo lugar general del torneo Apertura 2021 con 13 puntos, resultado de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Con los Rayados conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, y dirigió dos partidos a la selección mexicana en 2013 durante la eliminatoria para el Mundial de 2014.

El próximo compromiso del Guadalajara en el torneo local será el sábado 25, cuando enfrente en el estadio Azteca al América, líder de la Liga Mx, que este fin de semana perdió su condición de invicto en su visita al Toluca. El clásico tendrá público en al menos 50 por ciento del aforo.