Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rayados vuelven al triunfo tras 4 duelos

Monterrey derrota 2-0 a Tigres
Foto
▲ El club dirigido por Javier Aguirre festeja el gol de Ponchito González a los 14 minutos.Foto cortesía del club Monterrey
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de septiembre de 2021, p. 2

La experiencia del técnico Javier Aguirre pesó más en el terreno de juego y Monterrey derrotó 2-0 a los Tigres de Miguel Herrera, quien se fue con un amargo sabor en su primer clásico tapatío con los felinos, en la jornada nueve del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

Con goles de Alfonso González (14) y Matías Kranevitter (90+1), los Rayados se recontraron con el triunfo después de cuatro duelos y llegaron a 14 unidades para saltar al quinto peldaño, desplazando a los felinos, que tienen un punto menos y cayeron después de seis encuentros.

Los Tigres se mostraron con una ofensiva intensa en los primeros instantes en el estadio de Monterrey, pero la falta de buena definición y el orden de la zaga de los locales frustraron los ataques.

Apenas corría el esférico y el francés Florian Thauvin lanzó un disparo que alcanzó las redes, pero el cuerpo arbitral marcó fuera de lugar y apagó el festejo. Aunque el conjunto de Miguel Herrera se mantuvo al acecho, los Rayados sorprendieron al dar el primer golpe.

En un latigazo, Rogelio Funes Mori rescató el esférico en pase filtrado para mandar un preciso centro a Alfonso Ponchito González, quien remató con un cabezazo que llegó a las redes.

El tanto desconcertó a los visitantes y Rayados dio un susto cuando Funes Mori lanzó un tiro que pegó por fuera de la meta. El equipo de la UANL se recuperó y puso presión con ataques de Julián Quiñones y Thauvin, quien estuvo cerca con un disparo que pegó en el poste.

Mientras los felinos buscaban opciones para equilibrar el duelo, Monterrey apeló a la mesura y esperaba un error del rival para atacar. Así, los universitarios comenzaron a desesperarse y André Pierre Gignac mandó un tiro que fue despejado.

Cuando el descanso se acercaba, llegó la polémica. En una jugada en conjunto con Maximiliano Meza, Funes Mori llegó a las redes, pero el silbante Fernando Hernández revisó la jugada en el VAR y anuló el tanto por una falta previa.

Con los ánimos encendidos, llegaron los empujones entre los jugadores de ambos clubes, por lo que tuvo que intervenir el árbitro. Los felinos se marcharon al vestidor cabizbajos, al tiempo que Miguel Herrera se mostraba tenso por el marcador.

La tónica se mantuvo en el complemento, con un plantel de Tigres peleando por el empate, pero los Rayados supieron controlar el juego y soltaron otro leñazo. En un contragolpe y tras un pase de Meza, Matías Kranevitter asestó el segundo tanto.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul retornó a la senda de la victoria luego de cuatro encuentros al imponerse 2-0 frente a un tibio equipo de Querétaro, que sigue hundido en la tabla general. Los celestes tienen trece puntos y se ubican en el séptimo lugar, mientras los Gallos son penúltimos con seis unidades.

La Máquina tuvo el control todo el encuentro y aunque generó peligro sufrió para festejar un tanto. Fue hasta el minuto 41 cuando Bryan Angulo anotó el primer gol y Lucas Passerini (90+1) selló el triunfo con un penal.