Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas sufre para vencer 1-0 a Tuzos y Mazatlán le quita el triunfo a Pumas
Foto
▲ Con gol agónico de Angulo, el Guadalajara consiguió la victoria en el estadio Akron.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2021, p. a35

Chivas sufrió, pero consiguió una inesperada victoria 1-0 ante Pachuca. A punto de irse con un gris empate, un minuto antes del final, Jesús Angulo se lució en una jugada que culminó en un gol sublime.

En la primera parte, el partido apenas había mostrado un par de jugadas de peligro, ambas del tuzo Roberto de la Rosa, que exigieron la elasticidad del guardameta Raúl Gudiño. La primera parecía un mano a mano letal, porque el atacante definió y la pelota entró; sin embargo, el abanderado apareció sobre la línea para señalar fuera de lugar.

En la segunda, De la Rosa llegó con peligro, tras un error de la zaga rojiblanca, pero en el último momento la defensa pudo recomponer y salvar de un bochorno a Chivas.

Víctor Manuel Vucetich pegaba gritos de molestia o desesperación, pero era evidente que lo que hacían sus muchachos en la cancha no lo dejaba bien parado. En el inicio del segundo tiempo hizo su primer cambio y sacó a Jesús Molina para que Oribe Peralta pusiera en práctica algo de la experiencia acumulada. Un retorno urgente para el veterano que apenas sumaba 12 minutos en la temporada.

Y la apuesta de Vuce casi funciona a la primera que tuvo. Oribe recibió la pelota de espaldas al arco y estaba a sólo un toque de tacón para anotar, pero el remate fue espantoso. El partido llegaba a su fin cuando apareció Angulo con una jugada de fantasía para conseguir el único gol.

A su vez, Mazatlán y Pumas empataron 2-2. Los de Sinaloa se adelantaron con penal de Camilo Sanvezzo al 21; los universitarios empataron al 56 con Juan Dinenno y cobraron ventaja al 85 con Rogério. Guadalupe Amador marcó al 90 para arrebatar el triunfo a los de la UNAM.