Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inesperada derrota del argentino Schwartzman en la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de septiembre de 2021, p. a12

Buenos Aires. En uno de los resultados más sorprendentes en la historia reciente de la Copa Davis de tenis, el argentino Diego Schwartzman sucumbió ante un adversario sin ranking profesional y nula actividad en el circuito.

El actual número 15 del mundo cayó sin atenuantes 6-4 y 6-3 ante Daniil Ostapenkov, bielorruso de 18 años, al abrir en Buenos Aires la serie de playoffs por el Grupo Mundial del torneo de equipos.

No hice nada bien, dijo Schwartzman. No puedo encontrar excusas porque no las hay.

Lo más cercano a un antecedente oficial de Ostapenkov había sido en otro compromiso de la Davis, cuando el sudamericano sufrió una derrota ante el alemán Dominik Koepfer en marzo de 2020.

Fue una gran victoria. No siempre juego como lo hice hoy, para mí también fue una sorpresa, y espero seguir así en el futuro, dijo Ostapenkov. Sé que jugué contra uno de los mejores y deseo que el equipo pueda mantener el nivel y conseguir la victoria, agregó.

En cuanto a rankings, la serie en la superficie de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club es muy dispareja. Los anfitrio-nes lograron igualar el cruce 1-1 tras la victoria de Guido Pella número 82 del orbe, por 6-1 y 6-2 ante Erik Arutiunian, de 16 años y otro jugador sin clasificación en el escalafón de la ATP.

El triunfo levantó el ánimo a unos 3 mil espectadores que siguieron el partido desde las tribunas, en uno de los primeros espectáculos deportivos que reabren sus puertas en Argentina desde el inicio de la pandemia de Covid.

No me sentí obligado a triunfar. En el deporte se gana y se pierde. A veces uno tiene más o menos presión, señaló Pella.

En el resto de las series por la permanencia en el Grupo Mundial, Brasil tomó ventaja de 2-0 como visitante en Líbano, Bolivia 2-0 ante Bélgica, Holanda 0-2 ante Uruguay y Rumania empata con Portugal 1-1. En series que se definieron el sábado, Finlandia derrotó 3-1 a India, Noruega 3-1 a Usbekistán, Nueva Zelanda 1-3 a Corea del Sur, Bosnia y Herzegovina 1-2 a Perú y Eslovaquia 3-1 a Chile.