Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex: cambio en la estrategia de exploración, un gran éxito
Foto
▲ El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México. Foto @Pemex

Es el mayor contribuyente al erario: Romero Oropeza

Entre enero y julio los ingresos petroleros aumentaron 62.9%

Alejandro Alegría
Compra de divisas del gobierno al BdeM anticipa pago de deuda pública
Aumentan ataques cibernéticos contra el sector financiero, alerta el BdeM

Diversas instituciones del sistema financiero han sufrido 10 ataques cibernéticos en los primeros seis meses de 2021, lo que significa que este tipo de incidentes va en aumento, pues en todo 2020 se registraron sólo cuatro, mientras en 2019 hubo un total de ocho, revela información del Banco de México (BdeM).

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
México, territorio expuesto a sismos, pero pocos se aseguran

A pesar de los sismos ocurridos en años recientes, la participación de las primas en el aseguramiento de inmuebles muestra una baja en la prioridad que le da la sociedad mexicana, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

IMEF: paquete económico, bien diseñado, pero algo optimista

El paquete económico presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la semana pasada está bien diseñado, no obstante, es un tanto optimista respecto a las proyecciones de crecimiento, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Clara Zepeda
Braulio Carbajal y Dora Villanueva
Aprueban en España plan para bajar tarifa eléctrica

Costo fiscal al reducir la carga impositiva

Las acciones de las empresas del ramo se desplomaron en la bolsa por el anuncio del gobierno

Reuters
Armando G. Tejeda
A 13 años de la quiebra de Lehman Brothers, trabajadores llevan, de nuevo, la peor parte
Foto
▲ Hace 13 años Lehman Brothers se declaró en bancarrota, con una carga de 60 mil millones de dólares en préstamos hipotecarios incobrables, y sacudió a Wall Street. Foto Ap
Inflación en EU se frena en agosto, pero sigue elevada

Washington. Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron en agosto a su tasa más lenta en seis meses, lo que sugiere que la inflación habría tocado techo y sostiene la teoría de un fenómeno temporal de alza de precios.

Clara Zepeda
Reuters y Afp
Sector privado prevé alza de 21% al minisalario para 2022

El sector privado prevé que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos apruebe un incremento cercano a 21 por ciento en el salario mínimo general para 2022, con lo que seguiría la tendencia de mejorar el bienestar en el país en lo que va del actual sexenio.

Escalada de precios, vulnerabilidad para Joe Biden
Foto
▲ Tianguis en Santa Monica, California. La ta-sa de inflación en Estados Unidos descendió en agosto, pese a lo cual el alza de precios de la gasolina y los alimentos, incluida la carne vacuna, sigue siendo una vulnerabilidad política para el presidente Joe Biden. Foto Afp
Alejandro Alegría