Economía
Ver día anteriorLunes 13 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En dos meses más se recuperarán todos los empleos perdidos por la pandemia: SHCP

Criterios generales de política económica

Según el IMSS, hasta agosto había 20 millones 420 mil 823 plazas, 62 mil 120 menos que en marzo de 2020

Dora Villanueva
Subir precios o cerrar, dilema de comercios españoles ante alza en la luz
Domingo negro para clientes de BBVA; fallaron app y cajeros

El banco más grande del país

La institución señaló que ya trabajaba en el problema, pero éste persistió todo el día

Armando G. Tejeda
Julio Gutiérrez
Restablecen servicio eléctrico al 94% en BCS
Foto
▲ La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido 94 por ciento del servicio eléctrico a los usuarios de Baja California Sur afectados por Olaf, que representan 61 por ciento del total de usuarios en dicha entidad. El 6 por ciento faltante de restablecer se encuentra en áreas donde se presentaron mayores daños a la infraestructura o son de difícil acceso. La CFE dijo que para la atención de esta emergencia desplegó 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y dos helicópteros. En la imagen, algunos de los daños dejados por el huracán categoría 2 en La Paz, capital de BCS, durante la noche del pasado jueves. Foto Cuartoscuro
Descartan analistas que países grandes adopten el bitcóin como moneda legal

Luego de que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda legal, analistas pronostican que no habrá otras economías que sigan los pasos del país centroamericano.

Clara Zepeda
Seguro, el envío de remesas por medio de criptomonedas: Bitso

Enviar remesas por medio de criptomonedas es un medio seguro, puesto que se utilizan los denominados stablecoins, que son activos virtuales que imitan el valor real de una moneda, en este caso, dólares, afirma Santiago Alvarado, director de negocios de la plataforma Bitso.

Recibirá el Banco del Bienestar 25.2% más recursos para 2022

Para el próximo año, el Banco del Bienestar recibirá 7 mil 299 millones de pesos por parte del gobierno federal, lo que representa un aumento de 25.2 por ciento con respecto a los 5 mil 829 millones que le fueron otorgados el año pasado, revelan cifras oficiales.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Ve Scotia mejoría económica y facilita crédito al consumo

En este momento, Scotiabank percibe mejores condiciones económicas en el país y en sus acreditados, motivo por el cual en los últimos meses ha comenzado a otorgar más créditos a las familias y esperan que la tendencia al alza prevalezca por lo que resta del año, afirma Carlos Zavala, director corporativo de desarrollo de banca de negocio.

Avala justicia argentina regulación de tarifas
Foto
▲ La justicia argentina rechazó esta semana la solicitud de Telefónica en ese país para que se declarara inconstitucional un decreto por el cual el gobierno designó como servicio esencial a las telecomunicaciones y fijó un marco regulatorio de tarifas. Tras la resolución, la compañía confirmó que presentará un recurso de apelación. Foto Ap
Julio Gutiérrez