Estados
Ver día anteriorSábado 11 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Derrumbe en cerro del Chiquihuite deja un muerto y 4 desaparecidos
Foto
▲ Bomberos, personal del Ejército, de la Guardia Nacional, Protección Civil del estado de México y de la Ciudad de México, entre otros, acudieron ayer al cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, estado de México, para realizar labores de rescate, luego del desgaja-miento de la loma. Foto Alfredo Domínguez

Toneladas de rocas sepultan decenas de casas

Silvia Chávez, Elba M. Bravo y Gustavo Castillo
A las 2 de la tarde un estruendo cimbró el suelo... luego una nube de polvo
Alertan por fisuras en bordo de río en Cuautitlán Izcalli; temen inundaciones

Derrumbe en cerro de Chimalhuacán sepulta una casa

Silvia Chávez González
Silvia Chávez, René Ramón y Javier Salinas
Olaf deja sin electricidad a 200 mil familias en BCS; se degrada a tormenta

Más de 200 mil familias tuvieron afectaciones en el servicio de energía eléctrica durante el paso del huracán Olaf por Baja California Sur, el cual tocó tierra como categoría 2 el jueves por la noche en San José del Cabo y ayer por la mañana se degradó a tormenta tropical; a partir de hoy se prevé que se debilite rápidamente y se aleje de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con daños tras sismo, más de 2 mil viviendas en Guerrero

Acapulco, Gro., El gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó que más de 2 mil viviendas y departamentos en la entidad resultaron con algún daño debido al sismo del martes, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y José Joaquín de Herrera.

De Los Corresponsales
Héctor Briseño
Liberan a 3 miembros de la OCSS, presos en Acapulco
Foto
▲ Miembros del Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Guerrero recibieron ayer, afuera del penal de Acapulco, a Elías Valdovinos (segundo de la izquerda), y Abraham Delgado y Antonio Magaña (derecha). Foto La Jornada
La CNTE-Chiapas sí quiere diálogo, pero Delfina Gómez ni las llamadas nos toma

La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, afirmó que a pesar de que el presidente López Obrador ordenó públicamente que la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, atienda sus demandas, no han tenido éxito en que les tome las llamadas. Hemos insistido sin tener respuesta, dijo Pedro Gómez Bahamaca, líder estatal de esa sección, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Aseguró que el movimiento magisterial y popular del estado quiere diálogo.

Sergio Ocampo Arista
Elio Henríquez y Ernesto Martínez
Fiscal de Morelos rechaza de nuevo revelar avances en caso Samir Flores

Cuernavaca, Mor., A dos años siete meses del asesinato del opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que no puede revelar ni siquiera el móvil del crimen, porque no quiere que se le vaya ninguno de los responsables.

Por Covid, 24 escuelas han parado clases en Chihuahua

En el estado de Chihuahua 24 escuelas han suspendido clases presenciales a la fecha por la detección de casos confirmados o sospechosos de Covid-19, la mayoría en la capital, informaron autoridades estatales.

Rubicela Morelos Cruz
De lo Corresponsales