Política
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brinda SRE atención consular a mexicanos afectados por Ida
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2021, p. 15

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso en marcha una estrategia especial de atención consular en Estados Unidos para atender a la comunidad mexicana ante las afectaciones dejadas por el paso del huracán Ida por territorio estadunidense.

Roberto Velasco, jefe para América del Norte de la SRE, dijo en un video difundido ayer en las redes sociales que personal de la embajada y los consulados mexicanos visitan los albergues en las zonas dañadas para encontrar a los connacionales afectados y proveerles asistencia.

El 29 de agosto pasado, el huracán Ida tocó tierra en la ciudad de Nueva Orleans y sus alrededores, lo que provocó graves afectaciones en los estados de Luisiana, Misisipi, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros.

La SRE expresó sus solidaridad y condolencias por las pérdidas humanas.

Velasco dijo que debido a la intermitencia de los servicios de electricidad, solicitó a la población que requiera asistencia comunicarse al teléfonos del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos, (520) 623-7874, o de los consulados de México en Houston, (713) 857-6504, Atlanta, (404) 625-1706, o Nueva Orleans, (504) 491-1577.

También pidió a los connacionales estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Añadió que como ha insistido el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, la principal prioridad de la política exterior de México es la protección de nuestros connacionales en el mundo, particularmente en Estados Unidos.