Economía
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inegi: remuneración a trabajadores aporta 28 de cada 100 pesos al PIB

Leve mejoría respecto de hace un año

Las ganancias empresariales concentran 43 por ciento del valor de la economía

Alejandro Alegría
Talos presenta aviso de disputa contra México por el megayacimiento Zama

Otorgar la operación a Pemex le ocasiona pérdidas y viola tratado comercial, señala la empresa

Ida redujo precios del petróleo
Foto
▲ Los precios del petróleo cayeron por un informe del empleo en Estados Unidos más débil de lo esperado y el temor a una menor demanda de combustible mientras siguen los estragos en la infraestructura petrolera estadunidense, tras el paso del huracán Ida. La mezcla mexicana de exportación restó 27 centavos y cerró en 65.39 dólares por barril; en la semana cedió 49 centavos. El estadunidense WTI perdió 70 centavos a 69.29 dólares y el Brent cayó 42 centavos a 72.61 dólares por barril. La producción de petróleo y gas en la costa este de Estados Unidos sigue con 1.7 millones de barriles o 93 por ciento del bombeo diario de crudo suspendido, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental. Foto Ap, con información de Reuters
Alejandro Alegría
Peso se aprecia y registra la mayor alza semanal desde junio
Kavak planea expansión fuera de América Latina

Cancún, QR., Kavak, firma mexicana especializada en la venta de vehículos seminuevos por medio de una plataforma digital, planea expandir sus operaciones fuera del continente americano, adelantó Moisés Flores, director general de finanzas de la plataforma.

Reuters y De la Redacción
Julio Gutiérrez
Retoman gobiernos de México y EU el diálogo económico

Después de 5 años México y Estados Unidos reanudarán el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el cual estará encabezado en nuestro país por Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría Economía (SE), el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Reuters
Alejandro Alegría y Arturo Sánchez