Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Messi le da vida a la liga francesa

Doblete de Mbappé da triunfo al PSG en el debut de Messi
Foto
▲ Messi inició su paso en el futbol francés y comenzó a ser una pesadilla para quienes intentaron frenarlo. Foto Afp

Real Madrid ofrece 180 mde por el galo

El argentino entró de cambio por Neymar y no logró adornar su estreno con gol

Ap, Afp y Europa Press
Pumas sufren tres expulsiones y pierden 2-1 ante Toluca
Por mal clima, el Gran Premio de Bélgica dura apenas dos vueltas

Dan victoria a Verstappen; Checo, último

De La Redacción
Europa Press y Afp
Chivas gana 2-0 al sotanero Mazatlán y es líder femenil

Con un plantel alterno, las Chivas mantuvieron el invicto y el liderato, arriba de las Rayadas, al derrotar 2-0 a un Mazatlán que sigue hundido en el sótano en la jornada siete de la Liga Mx Femenil. Las rojiblancas hilaron seis triunfos para alcanzar 19 unidades mientras las sinaloenses apenas cuentan con un punto.

Álvarez anota en goleada del Ajax

El mexicano Edson Álvarez anotó su primer tanto de la temporada en la Eredivisie y lo hizo en la goleada de su equipo, el Ajax, por 5-0 sobre el Vitesse, en duelo correspondiente a la tercera jornada del campeonato, donde los de Ámsterdam son segundos en la tabla general, a dos puntos del líder PSV (nueve unidades). Al minuto 31, con un cabezazo certero, el canterano del América consiguió el 2-0 en favor de los suyos.

De La Redacción
De la Redacción
Barcelona se lleva tres puntos y comparte la cima

Barcelona. En Camp Nou, Memphis Depay anotó el gol del triunfo del Barcelona (4°) ante el Getafe (2-1) en el encuentro de la tercera fecha que abrió la jornada dominical de La Liga y que dejó al conjunto azulgrana con un grupo de seis equipos en total que comparten la cima con siete unidades, incluido el Atlético de Madrid, que empató de visitante ante el Villarreal (2-2). En la victoria, el mexicano José Juan Macías tuvo minutos con los azulones, que hilvanaron su tercer descalabro, al ingresar al 76’. Antes, el Osasuna venció 3-2 al Cádiz y Rayo Vallecano (10º) goleó 4-0 al Granada.

Lozano, titular en triunfo del Nápoles

El Nápoles, con el mexicano Hirving Lozano desde el arranque por primera, venció 2-1 al Génova, que no contó con la presencia de Johan Vásquez, este domingo en la segunda jornada de la Serie A. Con seis puntos, el Napoli comparte el liderato, pero es quinto por una peor diferencia de goles con la Lazio (1°), Inter (2º); además de la Roma (3°) y Milán (4°), que golearon al Salernitana (4-0) y Cagliari (4-1, respectivamente. El Sassuolo empató 0-0 contra la Sampdoria.

Afp
Afp
Tottenham, líder de la Premier League

Londres. La tercera fecha de la Premier League se cerró ayer con el Manchester United ganando 1-0 en la cancha del Wolverhampton, que sigue sin sumar un solo punto. El mexicano Raúl Jiménez, delantero de los Wolves, volvió a disputar por tercer encuentro consecutivo todos los minutos. Con pleno de victorias, Tottenham venció 1-0 al Watford y el Burnley empató 1-1 con el Leeds. El United (3º) iguala las siete unidades del Chelsea (4º), Liverpool (5º), West Ham (2º) y Everton (6º) en una clasificación que lidera el Tottenham.

Afp
De La Redacción
China mantiene liderato y Latinoamérica cosecha metales

Tokio. China refrenda que es potencia deportiva y en los Juegos Paralímpicos de Tokio sigue con la cosecha de presas. En el atletismo femenil, en la prueba de 200 metros T36, Yiting Shi sumó otro oro para su país (con 46 doradas hasta el momento), mientras la plata fue para la neozelandesa Danielle Aitchison y el bronce para la argentina Yanina Martínez. La rosarina, medalla de oro en Río de Janeiro 2016, terminó en cuarta posición, pero la descalificación de la alemana Nicole Nicoleitzik, quien estaba tercera, le permitió quedarse el bronce.

Conmueve llegada de afganos a la villa

Tokio. La taekwondoísta Zakia Khudadadi y el atleta Hossain Rasouli, los afganos que arribaron a Tokio para los Juegos Paralímpicos desde París, luego de su evacuación en Kabul, hicieron una llegada extremadamente conmovedora a la villa. Los dos están aquí para cumplir sus sueños y envían un mensaje muy fuerte de esperanza a muchos otros deportistas del mundo, dijo el portavoz del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Craig Spence.

Afp y Prensa Latina
Afp y Europa Press
Murió Jacques Rogge, ex presidente del COI

París. La familia olímpica está de luto tras el deceso de Jacques Rogge a los 79 años. El belga dirigió el Comité Olímpico Internacional de 2001 a 2013. “Fue un presidente dedicado, que contribuyó a modernizar y transformar el COI. Permanecerá en el recuerdo por fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes y por haber creado los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue ferviente defensor del deporte limpio y luchó sin descanso contra el dopaje, recordó Thomas Bach, actual dirigente del organismo. La bandera del COI será izada a media asta durante cinco días en la sede de Lausana, y se hará extensivo en los países agremiados en señal de respeto y duelo.

Mexicana Adriana Jiménez gana plata en la Serie Mundial

Luego de dos años de ausencia en las competencias por la pandemia, la mexicana Adriana Jiménez ganó la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados de Altura (20 metros) que se celebró en Mostar, Bosnia y Herzegovina. La australiana Rhiannan Iffland se adjudicó la prueba, mientras el tercer lugar fue para la canadiense Jessica Macaulay.

Afp y Ap
De la Redacción
Djokovic y Osaka, favoritos en US Open

Nueva York. Novak Djokovic es el gran favorito para ganar el Abierto de Estados Unidos y completar el Grand Slam en un año de los cuatro torneos, mientras la japonesa Naomi Osaka buscará revalidar el título en Flushing Meadows. El serbio fue expulsado en 2020 tras golpear una pelota que dio en la garganta a una oficial de línea. Número uno del mundo, deberá cuidarse del ruso Daniil Medvedev (2), el griego Stefanos Tsitsipas (3), y el campeón olímpico y cuarto sembrado, el alemán Alexander Zverev, ganador del Masters 1000 de Cincinnati.

Al cierre
Cruz Azul empata 1-1 con Tuzos
Foto
▲ La Máquina empató a un gol con el Pachuca en el estadio Azteca, partido que cerró la fecha 7 del Apertura 2021. Los hidalguenses anotaron al minuto 23, cuando Nicolás Ibáñez descolgó a velocidad por el carril izquierdo y su centro no encontró al receptor, pero Yoshimar Yotún, en afán defensivo, terminó encajando el balón en puerta propia. Al 45+2 el silbante marcó penal favorable a los cementeros; sin embargo, se revisó en el VAR y el juez Villafañe corrigió y anuló su decisión inicial; además, amonestó al atacante local Jonathan Rodríguez por protestar. En la parte complementaria, el monarca Cruz Azul mostró renovados bríos, aunque fue hasta el minuto 58 cuando logró la igualada con Santiago Giménez, quien definió con remate en el área. Los celestes llegaron a 10 puntos y los Tuzos suman seis unidades. Foto Jam Media
Afp
Al cierre
Jonrón de Urías y Milwaukee gana 6-2 a Minnesota

Minneápolis, Minnesota., Rowdy Tellez pegó un cuadrangular de tres carreras, el mexicano Luis Urías aportó también un jonrón, Kolten Wong bateó un doblete de dos carreras y Aaron Ashby se apuntó su primer triunfo para que los Cerveceros salieran de un bache de tres derrotas en fila, al vencer 6-2 a los Mellizos. El novato de Minnesota, Griffin Jax (3-3), recibió seis hits y las seis carreras a lo largo de cinco innings. Por los Cerveceros, el mexicano Urías de 3-1, con anotada e impulsada. Los dominicanos Pablo Reyes de 4-1 con anotada, y Willy Adames de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-0 con carrera anotada. Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arraez de 1-0, y Willians Astudillo de 3-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, y Miguel Sanó de 4-2 con anotada y par de remolcadas.

Al cierre
Paralímpicos: Gloria Zarza gana primera presea de plata

La mexiquense Zarza dio la primera medalla de plata al país, al terminar en segundo lugar en lanzamiento de bala individual femenil F54, con 8.06 metros. El oro fue para la chilena María Francisca Mardones; logró récord mundial con 8.33 metros. En tanto, los mexicanos Ángel de Jesús Camacho y Gustavo Sánchez quedaron en primer y cuarto sitios, respectivamente, del heat clasificatorio de los 200 metros libres S4 y se ubicaron en la final. En mujeres, Patricia Valle, Haidee Aceves y Fabiola Ramírez culminaron en los lugares 3, 4 y 5 (en ese orden) en la eliminatoria de 100 metros libres individual S3, aunque sólo Patricia y Haidee avanzaron a la pelea por una presea.

Ap
De la Redacción