Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En tiempos de incertidumbre, la única certeza es la fantástica Amalia

Amalia Pérez es la máxima ganadora de medallas paralímpicas en powerlifting
Foto
▲ Con su cuarta presea dorada, Amalia Pérez Vázquez acumula seis metales en justas veraniegas y supera a la egipcia Fatma Omar, que tiene cuatro oros y un subcampeonato, en levantamiento de potencia. Foto @Tokyo2020es

Logró triunfo en su tercer intento

Ha sido estandarte y voz de las mujeres en el deporte adaptado

De la Redacción
AMLO felicita a atletas mexicanos
El nadador Jesús Hernández suma la áurea 99 para México
Foto
▲ El nadador Jesús Hernández, emocionado tras conquistar su primera medalla dorada. Foto @Tokyo2020es y Conade
De la Redacción
De la Redacción
Se imponen 5 récords en atletismo y natación

Una nueva jornada con cinco récords mundiales se vivió en la natación y el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde Gran Bretaña demostró supremacía en el ciclismo al conseguir tres oros.

Afganos llegan a Tokio para participar en Paralímpicos

Tokio. Zakia Judadadi y Hossain Rasuli, los dos deportistas paralímpicos afganos que no habían podido ir a Tokio tras la toma del poder por el Talibán en su país, llegaron este sábado a Japón y participarán finalmente en los juegos, anunció el Comité Paralímpico Internacional. El equipo paralímpico afgano arribó a la capital japonesa dispuesto a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, dijo el comité en un comunicado, precisando que fueron evacuados el pasado fin de semana de Kabul a París antes de viajar a Japón. Esta semana, los deportistas descansaron y se entrenaron en la capital francesa, añadió.

De la Redacción
Afp
Alemania derrota a la escuadra de Bélgica en el goalball

Alemania venció 2-0 a Bélgica y el anfitrión Japón se impuso 10-2 a Lituania en la competencia varonil de goalball de los Juegos Paralímpicos, mientras que el equipo femenino de Estados Unidos cayó 3-2 ante Japón. Las australianas ganaron 4-3 a Canadá, al tiempo que Turquía derrotó 8-4 al representativo de Brasil.

Estados Unidos se impone a Ruanda en voleibol sentado

El equipo femenino de Estados Unidos venció 3-0 a Ruanda, mientras el conjunto de China se impuso por mismo marcador ante el plantel del Comité Olímpico Ruso en Tokio 2020. En la categoría varonil, Brasil derrotó 3-1 a China, al tiempo que la escuadra de Irán fue superior ante los alemanes al derrotarlos con marcador de 3-0.

De la Redacción
De la Redacción
Presidente del CPI visita monumentos de Japón

Andrew Parsons, quien es el presidente del Comité Paralímpico Internacional visitó los monumentos de recuperación de Tokio 2020, los cuales fueron concebidos como un proyecto para conectar al mundo y las áreas afectadas por el terremoto y el tsunami que azotaron el este de Japón en 2011. Esos trabajos simbolizan la gratitud del pueblo japonés, en particular, de Iwate, Miyagi y Fukushima, las prefecturas más afectadas, debido al auxilio recibido por personas de todo el mundo, así como a los atletas que participan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Las Chivas ganan 2-1 al Necaxa y Vucetich respira
Foto
▲ Parecía que el azar jugaba con los nervios de los tapatíos. Foto Imago 7/Liga BBVA MX
De la Redacción
De la Redacción
El GP de México, del 5 al 7 de noviembre

El Gran Premio de Fórmula Uno en México se llevará a cabo a pesar de que el país vive una tercera ola de contagios por coronavirus, aunque modificará su fecha y será una semana después de la originalmente estipulada, informaron los organizadores.

Pumas femenil logra su primer triunfo del torneo

Pumas femenil había tenido un paso gris en esta temporada del Apertura 2021, pero por fin ha logrado sacar su primera victoria, al vencer al Querétaro 2-0 en Ciudad Universitaria.

Ap y Afp
De la Redacción
Messi y Mbappé podrían jugar hoy

París. Kylian Mbappé probablemente estará en la convocatoria del París Saint-Germain para hoy al mediodía contra el Reims, así como Lionel Messi, quien podría hacer su debut, y Neymar también, anunció el entrenador Mauricio Pochettino. Aún no hemos dado la convocatoria, pero los miembros del trío mágico estarán seguramente entre los llamados; veremos si pueden jugar de entrada. Mbappé no le había dicho que quisiera abandonar el PSG por el Real Madrid. Kylian ha trabajado muy bien en el entrenamiento, como de costumbre.

Madrid se pone de líder en La Liga

Madrid. El Real Madrid sumó su segunda victoria, ayer en la tercera fecha del campeonato tras ganar 1-0 al Real Betis (14º) del mexicano Andrés Guardado, quien jugó 70 minutos. Por diferencia de goles, los merengues ocupan el primer puesto de la clasificación, con los mismos siete puntos que Sevilla (2º), Valencia (3º) y Mallorca (4º). Horas antes, Sevilla no pasó del empate 1-1 contra el Elche (15º), mientras la Real Sociedad (6º) venció 1 -0 al Levante (13º), y finalmente el Athletic de Bilbao (7º) derrotó 1-0 al Celta de Vigo (17º) del mexicano Néstor Araujo, quien jugó todo el partido.

Afp
Afp
Manchester City acribilla al Arsenal

Londres. El Arsenal recibió una goliza 5-0 del Manchester City en el partido que inauguró la fecha 3. Los Citizens se colocan quintos del torneo provisionalmente, con seis puntos. En el fondo de la clasificación aparecen los Gunners, que han perdido sus tres encuentros sin marcar un solo gol y han recibido nueve. El West Ham es líder momentáneo del campeonato, pese a empatar 2-2 frente al Crystal Palace; en tanto, en la segunda posición, también con siete unidades, están Chelsea y Liverpool luego de su empate 1-1. Finalmente, el Everton derrotó 2–0 al Brighton.

La Juve, sin rumbo y Lazio sube al liderato

Roma. La Juventus perdió 1-0 en casa con el recién ascendido Empoli, en la segunda jornada de la Serie A; suma apenas una unidad de seis posibles en el arranque del campeonato. La Lazio goleó 6–1 a Spezia, con triplete de Ciro Immobile y es líder del torneo con dos triunfos. El Atalanta empató 0-0 ante el Bolonia, quedando con cuatro puntos ambas escuadras.

Afp
Afp
Al cierre
Nadadores mexicanos, a finales en los Paralímpicos

El nadador mexicano Diego López avanzó a la final en 50 metros dorso, S3, al culminar primero de su clasificación con tiempo de 45.67. En esa misma categoría, su compatriota Jesús Hernández avanzó a la lucha por las medallas como segundo en su heat, con 49.19 segundos.

Al cierre
América sólo empata con León, pero aún es líder del torneo

León, Gto . En partido de equipos dirigidos por entrenadores argentinos jugado en el estadio Nou Camp, el León, de Ariel Holan, y el América, de Santiago Solari, empataron 1-1.

De la Redacción
Afp