Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas sufren tres expulsiones y pierden 2-1 ante Toluca
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2021, p. 2

Pumas vivió una tarde desastrosa en el estadio Nemesio Diez, donde fue abucheado tras perder 2-1 ante Toluca y sufrió la expulsión de tres jugadores que lo deja en desventaja de cara al partido contra Chivas. En tanto, Los Bravos siguen sin victoria al caer 2-0 ante Santos Laguna.

La victoria de la semana anterior frente al Puebla resultó un espejismo, los auriazules volvieron a las andadas y están entre los coleros de la clasificación con cinco puntos luego de siete fechas, mientras los Diablos Rojos suman 14 unidades.

El equipo de la UNAM tomó la delantera cuando Juan Dinenno anotó por la vía penal a los 8 minutos; sin embargo, los escarlatas dieron la vuelta con tantos de Rubens Sambueza al 19’ y de Alexis Canelo al 70’. Por los del Pedregal fueron expulsados Alan Mozo (15’), Ángel García (75’) y Dinenno cuando ya había concluido el juego por ha-cer reclamos.

Los auriazules saltaron a la cancha con actitud aguerrida y al minuto seis Haret Ortega metió zancadilla en el área a Dinenno. El silbante César Ramos decretó la pena máxima y el propio Juan Ignacio realizó de forma impecable la ejecución desde los 11 pasos.

El panorama era inmejorable para la visita, hasta que al minuto 14 Alan Mozo, de forma imprudente, encajó los tachones sobre la rodilla de Sambueza y recibió cartón rojo.

Toluca aprovechó la ventaja numérica y pronto logró el empate en un contragolpe que culminó con envío de Sambueza hacia el primer poste. Tras el descanso, los choriceros mantuvieron la iniciativa y marcaron el tanto del triunfo en una acción de fantasía.

Raúl López avanzó por el costado derecho, sirvió para Sambueza, quien centró hacia el primer poste ante el arribo de Alexis Canelo, quien definió con vistoso taconcito para dejar sin oportunidad al guardameta Alfredo Talavera.

Pumas quiso reaccionar, pero lo hizo con más ímpetu que táctica y Ángel García recibió cartón rojo luego de trabar con la rodilla a Diego Rigonato.

Tras el pitazo final, Dinenno buscó al silbante para hacer reclamos y el nazareno le mostró la tarjeta roja.

El técnico auriazul, Andrés Lillini, anunció que suplirá las ausencias con jugadores de fuerzas básicas. La salida del director deportivo Jesús Ramírez, ocurrida hace cuatro días, no nos hace bien. Hoy los insultos me los llevo yo, hay que ponerle el pecho a las balas, dijo.

El técnico Ricardo Ferretti sigue sin ganar. Los Bravos son sotaneros con dos unidades tras caer 2-0 en su visita al Santos Laguna. A Ciudad Juárez le expulsaron a Martín Olivera al 51’; enseguida Torreón encajó el 1-0 cuatro minutos después por conducto de Félix Torres y el segundo tanto fue de Alessio Sergio al 90. Los albiverdes llegaron a 11 puntos.