Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas gana 2-0 al sotanero Mazatlán y es líder femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2021, p. 3

Con un plantel alterno, las Chivas mantuvieron el invicto y el liderato, arriba de las Rayadas, al derrotar 2-0 a un Mazatlán que sigue hundido en el sótano en la jornada siete de la Liga Mx Femenil. Las rojiblancas hilaron seis triunfos para alcanzar 19 unidades mientras las sinaloenses apenas cuentan con un punto.

El Guadalajara no falló ante los pronósticos y en seguida tomó el control en las instalaciones de Verde Valle para mecer las redes cuando el reloj marcaba cinco minutos.

Alicia Cervantes mandó un centro que pegó en el travesaño y en el rebote apareció Gabriela Valenzuela con un potente disparo para vencer a la arquera Mariana Zárraga. Poco después, Norma Gaitán intentó responder por Mazatlán, pero el esférico se perdió por un costado del arco.

Para Chivas fue fácil continuar con el dominio frente a un Mazatlán desconcertado y a los 20 minutos soltó otro cañonazo que sentenció el duelo a su favor.

Miriam Castillo cedió el esférico a Carolina Jaramillo, quien se quitó una marca para lanzar un riflazo de zurda desde fuera del área que llegó directo a las redes. La tapatía festejó el golazo con los brazos arriba mien-tras sus compañeras la abrazaban.

El ritmo bajó unos instantes y Mazatlán buscó espacios para acercarse a la meta del rival hasta que Yuzara López disparó, pero el balón fue detenido por la guardameta rojiblanca Celeste Espino.

La escuadra tapatía aceleró en los últimos minutos de la primera parte y Alicia Cervantes buscó el gol con un potente disparo que se estrelló en el arco.

El complemento fue para las rojiblancas, que se mantuvieron al acecho de la meta rival. Joseline Montoya mandó un tiro que se fue por arriba del travesaño. Cerca del final, Rubí Soto y Atzimba lanzaron ataques pero el gol se les negó.

Mazatlán intentó descontar pero no logró superar a la defensa de Chivas y así llegó a seis derrotas en la temporada, al tiempo que no ha conseguido disfrutar de un triunfo.

Al término, Édgar Mejía, técnico de Chivas dijo que era importante conseguir el resultado y aunque no nos gustó mucho nuestra actuación, es normal que el equipo se desdibuje cuando hay tantos cambios, pero estamos listos para el duelo contra Atlas para la próxima jornada.

Miguel Hernández, estratega de Mazatlán, indicó que trabajan en el área sicológica y lamentó las bajas y lesiones que afectaron al inicio de la temporada. Debemos ser positivos, insistir y mejorar, apuntó