Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid ofrece 180 mde por el galo

Doblete de Mbappé da triunfo al PSG en el debut de Messi

El argentino entró de cambio por Neymar y no logró adornar su estreno con gol

Foto
▲ Messi inició su paso en el futbol francés y comenzó a ser una pesadilla para quienes intentaron frenarlo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de agosto de 2021, p. 2

París. Entre ovaciones y en medio de gran expectación, el astro argentino Lionel Messi debutó ayer con el París Saint Germain en visita al Reims. Los reflectores estaban sobre la Pulga, pero fue Kylian Mbappé quien, con un doblete, dio la victoria 0-2 a los parisinos.

El modesto Stade Auguste Delaune, con apenas 20 mil butacas, se engalanó y lució pletórico por la presencia del PSG y su constelación de estrellas encabezada por Messi, quien entró de cambio al minuto 66 en lugar del brasileño Neymar. El cuadro comandado por Mauricio Pochettino es líder de la Ligue 1 con un pleno de 12 puntos.

Sin embargo, ahora la preocupación se centra en si podrá seguir contando con el talento y la explosividad en el ataque del francés Mbappé, ya que el martes se cierra el mercado de fichajes y en la mesa está una oferta de 180 millones de euros del Real Madrid.

Lionel Messi, de 34 años, saltó a calentar al minuto 58 e ingresó por Neymar, su amigo y ex compañero del Barcelona, a los 66 minutos. Compartieron un abrazo mientras una multitud de camarógrafos captaba el instante y el público aclamó al argentino, quien inició así su paso por el futbol francés, aunque no pudo estrenarse con un gol.

Sentado en el banquillo junto a su compatriota Leandro Paredes, la presencia de Leo generaba el interés de fotógrafos y aficionados. Pese a jugar fuera de casa, era ovacionado y recibía aplausos, mientras él respondía con un pulgar levantado, como señal de complicidad.

El mes pasado, Messi se proclamó campeón con la albiceleste en la Copa América, y hace tres semanas fichó con el PSG tras el fracaso de sus negociaciones para firmar un nuevo contrato con los blaugranas.

En la cancha Mbappé ya había re-suelto el partido. Cabeceó al fondo de la red un centro de Angel Di María a los 15 minutos y luego empalmó un centro de Achraf Hakimi a los 63 para sumar 135 goles desde que llegó al PSG en 2017. Resta por ver si dispu-tó su último juego con los galos.

La Pulga compartió ataque con Mbappé, con quien plasmó un par de conexiones, aunque sin mucho protagonismo. En total disputó una media hora de partido (25 minutos de tiempo reglamentario y 6 de tiempo adicional).

La siguiente cita del PSG será el 11 de septiembre contra el Clermont y allí Messi se estrenaría en su nueva casa, el Parque de los Príncipes. Ello será después del largo viaje a Sudamérica para los próximos partidos de Argentina en las eliminatorias al Mundial 2022.

Detrás del PSG en la tabla de clasificación está el Angers con 10 puntos, que ganó este domingo 2-0 al Rennes (8º) con un gol del joven de 17 años Mohamed Ali Cho.

Por su parte, el Mónaco y el Lille (defensor del título) registraron este domingo sus primeras victorias por 2-1 frente a Troyes y Montpellier, respectivamente.

En Troyes, un doblete del joven centrocampista Sofiane Diop (40 y 58) devolvió la tranquilidad al equipo monegasco dirigido por Niko Kovac. El Troyes queda colista con un punto, mientras que el conjunto del Principado está en la posición 14, con cuatro puntos. Por su parte, el Lille (10º) suma cinco unidades tras vencer al Montpellier (11º), que se queda con cuatro.