Política
Ver día anteriorJueves 26 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Locura, que un voto se considere una prueba
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de agosto de 2021, p. 5

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya calificó ayer de locura que un voto a favor de la reforma energética sea prueba de que se recibió un soborno, luego de condicionar su presencia ante un juez a que los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador (Pio y Martín) también acudan ante las autoridades judiciales.

El miércoles, la Fiscalía General de la República insistió en que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, entregó al panista 6.8 millones de pesos para aprobar la reforma energética y contra los dichos de Anaya, de que en 2014 ya no era diputado, señaló que en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados existe constancia de su voto por la citada modificación legislativa.

En su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial tildó a la FGR de incompetente, pues aseguró que su voto fue ocho meses antes de la supuesta entrega de recursos, no después. Yo llevaba seis meses de no ser diputado cuando la supuesta entrega, reiteró al preguntar: ¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!

En la Permanente

La Comisión Permanente cerró trabajos, en una sesión en la que el PAN aprovechó la tribuna para exigir que se entregue al ex candidato presidencial Ricardo Anaya el expediente judicial en su contra, para que conozca de que se le acusa, ya que hay una persecución política en su contra, aseveró .

El coordinador de los senadores del blanquiazul, Julen Rementería, destacó en la tribuna: “a nombre del PAN exigimos que se cumpla con el estado de derecho en este país. Hay una investigación, una persecución abierta contra el ex candidato a la presidencia de la República por Acción Nacional, Ricardo Anaya. Hoy tenemos que decirlo y reconocerlo, ha sido un atropello lo que han hecho contra Anaya, y sí no entregan el expediente en las próximas horas, antes que termine o al término de esta sesión, iremos los diputados y senadores panistas, a la Fiscalía General de la República, para ahí exigir que le entreguen el expediente y pueda defenderse de lo que lo acusan, sostuvo Rementería.

El senador de Morena César Cravioto le respondió, también desde la tribuna, que desde el gobierno federal se seguirá el combate contra la corrupción y la impunidad.