Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Necaxa gana 1-0 a Bravos y liga tres victorias
Foto
▲ Al cierre de la jornada, Pachuca tomó un respiro al vencer 2-0 a un tibio Querétaro.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2021, p. a34

Con una sorpresiva jugada en el tramo final, Necaxa venció 1-0 a Ciudad Juárez, en la Liga Mx. Los Rayos escalaron a la media tabla con nueve puntos y llevan tres victorias seguidas, mientras Bravos aún no logra despertar bajo el mando de Ricardo Tuca Ferretti y es penúltimo, con dos unidades.

El técnico de los fronterizos siguió su estilo y apostó por el esquema del contragolpe, mientras Necaxa buscó las redes pero fallaba en la definición.

Mauro Quiroga conectó un remate de testa que fue detenido por el arquero Hugo González y poco después apareció Rodrigo Aguirre con un disparo que también fue parado.

Ciudad Juárez estuvo lento en el ataque y logró acercarse a las redes después, con un tiro de Maximiliano Olivera, pero el guardameta Luis Malagón desvió el esférico.

Tras el descanso, el encuentro se volvió ríspido y ante la falta de jugadas de peligro, los aficionados comenzaron a lanzar abucheos para exigir un gol.

Con el juego trabado, Necaxa logró dar un golpe. En un tiro libre, Maximiliano Salas madrugó a los Bravos, al mandar un pase filtrado para que Luis García rematara a quemarropa.

No hubo más, mientras los Rayos festejaban el trascendental gol, en el marco de su aniversario 98, al tiempo Tuca Ferretti veía con pesadumbre y enojo la derrota de su equipo.

En el cierre de la jornada, Pachuca tomó un respiro al imponerse 2-0 a un tibio Querétaro en el estadio Corregidora con tantos de Gustavo Cabral (20) y Luis Chávez (75).

La derrota pone en riesgo la continuidad de Héctor Altamirano, técnico de los Gallos, al dejar al plantel con tres puntos en el peldaño 16 y sin saborear una victoria, mientras Pachuca llegó a seis puntos y cortó una racha de tres descalabros.

En tanto, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, entregó de manera presencial balones de oro a los futbolistas y al director técnico de la temporada 2020-2021.