Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionados reclaman afuera del Estadio Olímpico

Pumas consigue primer triunfo al imponerse 2-0 ante Puebla
Foto
▲ El delantero Washington Corozo marcó el primer tanto de los felinos, que levantó el ánimo del equipo universitario.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de agosto de 2021, p. 2

Cuando la tensión alcanzaba la cúspide y los propios aficionados reclamaban con enojo, el oxígeno llegó para Pumas. Los auriazules se sacudieron la presión y celebraron su primer triunfo en el torneo Apertura 2021 al derrotar 2-0 a un tibio Puebla en la sexta jornada de la Liga Mx.

En un duelo donde los felinos repetían los mismos errores en la ofensiva, Washington Corozo y Juan Ignacio Dinenno (81, de penal) consiguieron los goles. Los universitarios lograron salir del sótano al alcanzar cinco unidades, mientras los poblanos se quedaron con tres puntos y siguen sin poder disfrutar de un triunfo.

La exigencia llegó antes de que iniciara el partido, cuando un grupo de aficionados se congregó a las afueras del estadio Olímpico Universitario para reclamar a la directiva las decisiones que han afectado al plantel.

Directiva, mucho sueldo y pocos huevos, hinchada de primera con directivos de cuarta, eran algunas de las leyendas que se podían leer en mantas que colgaron los aficionados en las vallas del recinto para protestar por la salida de jugadores claves como Carlos González y Juan Pablo Vigón.

En la cancha, el apremio también fue fuerte y los Pumas intentaron mostrar un juego ofensivo ante el Puebla, pero sufrían para concre-tar el gol.

La buena noticia fue el retornó del arquero Alfredo Talavera, quien superó el Covid, aunque no tuvo muchas intervenciones ante la fría ofensiva de los poblanos.

Sebastián Saucedo y Juan Ignacio Dinenno intentaron llegar a las redes en la primera parte del encuentro pero se toparon con las intervenciones del arquero Antony Sila y de la defensa poblana.

El complemento inició con la misma tónica, con unos Pumas que tenían el control del esférico pero que no lograban concretar las jugadas frente al arco. Sin embargo, Andrés Lillini, timonel de los felinos, movió sus piezas y una pincelada individual cambió el duelo.

Washington Corozo se filtró al área solo y tras superar a la zaga poblana lanzó un disparo cruzado para vencer a Silva y anotar su primer gol desde que llegó a la Liga Mx. El tanto levantó los ánimos en la cancha y en el cuerpo técnico auriazul, que por fin pudo sacudirse la tensión y festejar el segundo gol.

El encuentro pareció tornarse en favor de Pumas. Israel Reyes jaloneó a Washington Corozo y el silbante Brian Omar González tuvo que señalar un penal tras la intervención del VAR.

Con nerviosismo, Juan Ignacio Dinenno cobró la pena máxima para poner el 2-0 a favor de los felinos, al tiempo que se rencontró con el gol después de cuatro meses.

Al término del partido, Andrés Lillini reconoció que la victoria era necesaria, pues teníamos que sacarnos la presión de encima.

Ante los reclamos previos al duelo, el timonel dedicó el triunfo a los seguidores. Hay un gran trabajo de nosotros atrás, conjuntamente con la directiva, es un regalo para ellos, no me molestan las críticas en lo más mínimo. Son aficionados, tienen todo el derecho de hacer una manifestación.

En tanto, Nicolás Larcamón, el estratega de Puebla, consideró que sería una estupidez plantear mi renuncia pese a los resultados obtenidos hasta ahora. No obstante, reconoció que no estamos satisfechos; no supimos jugar co-mo sabemos.