Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rayados, sin miramientos contra Chivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de agosto de 2021, p. a11

Duván Vergara, delantero del Monterrey, aseguró que a su equipo no le preocupa la mala racha por la que atraviesa Chivas, su rival en el torneo Apertura 2021, por lo que hoy buscarán a toda costa el triunfo.

“Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en hacer las cosas bien, independientemente de lo que pase con el rival. Haremos lo que nos caracteriza, jugar bien al futbol.

Lo importante es sumar de a tres, no estamos mirando si al rival le metieron uno, dos o tres goles (luego de la reciente derrota 3-0 de Chivas ante León), cuando se presentan esas situaciones, el club debe resolverlo internamente. Nosotros necesitamos ganar, estar en los primeros lugares, que es donde se merece este equipo, mencionó ayer en una conferencia virtual previa al duelo correspondiente a la fecha seis, el cual se efectuará en el estadio Tecnológico.

Por otro lado, el colombiano desmintió a su técnico, Javier Vasco Aguirre, al aclarar que nunca contrajo Covid-19, como lo dio a entender el timonel hace unos días, lo cual generó sospechas sobre si jugó estando enfermo contra Cruz Azul en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

No era Covid. Me hicieron tres pruebas y fueron negativas. (Me aislé) por cuidar a mis compañeros y a los rivales; estaba un poco enfermo, pero no era eso, comentó.

En tanto, Chivas viajó ayer a Monterrey para enfrentar este encuentro, el cual, se especula, podría ser el último dirigido por Víctor Manuel Vucetich, luego de la mala racha en el presente certamen.

Para este duelo, el Rebaño tendrá las bajas de César Huerta y Cristian Chicote Calderón. El primero estará ausente debido a que estuvo en contacto con una persona contagiada de Covid-19, por lo que se mantiene aislado.

En el caso de Calderón, trascendió que no jugará ante Rayados como parte del castigo que recibió por encarar a algunos aficionados tras la derrota ante León.