Política
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viviendas del Infonavit considerarán movilidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2021, p. 12

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó nuevas reglas para definir el desarrollo de la vivienda, vinculado con la movilidad, con miras a acercar servicios básicos a los hogares.

Cabe recordar que en marzo pasado, el instituto informó que 650 mil viviendas se encontraban abandonadas en México debido a que los inmuebles están ubicados en sitios lejanos a los puntos de servicios y centros urbanos y de las fuentes de empleo. De hecho, de ese total, planteó recuperar 100 mil 345 inmuebles.

El director general del instituto, Carlos Martínez Velázquez, informó que, en sesión extraordinaria, se aprobaron las Reglas de Carácter General en materia urbana y de movilidad, que deberán observar las viviendas sujetas a transacción mediante el crédito del Infonavit.

Aprobamos un documento muy importante que definirá buena parte del desarrollo de vivienda en el país, dio a conocer el funcionario en redes sociales.

Las nuevas regulaciones establecen que en un radio de 2.5 kilómetros las viviendas deben contar con escuelas primarias, secundarias, centros de salud, acceso a vías primarias de comunicación y acceso a distintas opciones de movilidad.

Destacó que ello es relevante porque se liga, por primera vez desde la creación del Infonavit, el desarrollo de la vivienda con la movilidad. La construcción de las reglas fue conjunta con el sector empresarial, sindical y gobierno.