Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán frenar al Toluca

Derrota en Concachampions no afectó a Cruz Azul: Peña
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2021, p. a10

Alexis Peña, defensa de Cruz Azul, aseguró que la reciente derrota ante Monterrey, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, no afectó el desempeño de su equipo, por lo que hoy ante el líder Toluca tratarán de conseguir su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2021.

Eso ya pasó, sólo pensamos en lo que viene, el equipo está confiado en poder remontar en el duelo de vuelta del torneo de la Concacaf, y en cuanto al Toluca, estamos motivados para hacer un buen partido, y qué mejor que sea ante los líderes, declaró ayer en una conferencia virtual antes del encuentro que se disputará en el estadio Azteca, correspondiente a la fecha cuatro.

Sobre los Diablos Rojos, que marchan invictos en el presente certamen, al sumar tres triunfos consecutivos, el zaguero advirtió que serán un rival muy complicado.

Todos han visto al Toluca en este inicio de torneo, por algo está ahí (en la cima de la clasificación), conocemos a (Rubens) Sambueza y a (Pedro Alexis) Canelo, son jugadores importantes y muy desequilibrantes, debemos poner atención y estar muy bien concentrados para tratar de que nos hagan el menor daño posible, indicó.

Asimismo, reconoció que La Máquina, vigente campeón del futbol mexicano, no ha tenido un buen inicio de torneo, pues luego de tres jornadas disputadas suma una derrota, un empate y sólo una victoria; sin embargo, confió en que pronto volverán al camino del triunfo.

“Lo que hicimos el torneo pasado, el campeonato, eso ya quedó atrás, no podemos vivir de ello, si queremos escribir una nueva historia debemos seguir haciendo las cosas buenas que realizamos la temporada anterior, pero de mejor manera, pues los equipos ya nos tienen bien estudiados.

“No han sido los resultados que queremos, pero en el día a día estamos mejorando para quedarnos con los tres puntos en cada juego.

Los principios de los partidos nos han costado un poco, es en parte por la concentración, debemos seguir con los hábitos que teníamos el torneo pasado y estar más metidos, mencionó.

Por otro lado, el defensa admitió que ante la escasa actividad que tuvo el semestre anterior, pensó en salir del conjunto cementero; no obstante, decidió tomar el actual torneo como una revancha.

Sí me lo planteé en algún momento y lo llegué a hablar con el cuerpo técnico. Tuve la posibilidad de salir, la propuesta era jugar como titular, la oferta era tentadora, pero más allá de eso pensé en Cruz Azul, en que era una buena revancha por lo del torneo pasado, aseveró.