Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tigres y Puebla siguen estancados y no pasan del empate 1-1
Foto
▲ El equipo regiomontano insistió durante el partido en el estadio Cuauhtémoc, sin embargo no le alcanzó para regresar a la senda del triunfo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2021, p. 9

Tigres y Puebla siguen estancados luego de empatar 1-1 en la jornada cuatro del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Bajo el mando de Miguel Herrera, los regiomontanos agravan un momento complicado luego de haber festejado sólo un triunfo en la primera fecha y tener apenas cinco unidades, mientras el equipo de La Franja tiene dos puntos sin conocer la victoria.

Fernando Aristeguieta abrió el marcador en el estadio Cuauhtémoc con un disparo de penal a los 45+6 minutos, mientras Nicolás López equilibró el duelo al 56, pero no fue suficiente para que los felinos se repusieran del descalabro sufrido hace unos días en la Leagues Cup ante el Seattle Sounders.

Sin el lesionado André-Pierre Gignac, López fue el primero en mandar un tiro desde el costado izquierdo que fue atajado y poco después, Diego Reyes, disparó desde el centro del área y el balón se fue por arriba de la portería.

En una jugada accidental, Fernando Aristeguieta sufrió una herida en la cabeza por un codazo de Carlos Salcedo y tras recibir atención médica continuó en el juego.

Poco a poco, Puebla equilibró la pelea en la cancha y Juan Pablo Segovia se arriesgó con un remate de cabeza que pasó por arriba del arco. Diego de Buen también buscó las redes, aunque erró en la definición.

Tigres retomó el control, sin embargo, Diente López falló de manera increíble al recibir un pase de Leo Fernández y rematar desde el centro del área con un tiro débil que se perdió por un costado de la meta.

Casi enseguida apareció Carlos González con un ataque desde la banda derecha que fue detenido por el arquero del Puebla, Antony Silva.

Cuando parecía que el duelo se iría al descanso sin goles, Rafael Carioca cometió una falta sobre Cristian Tabó y le regaló un penal a los poblanos. El arquero Nahuel Guzmán intentó intimidar a Fernando Aristeguieta, quien no se amilanó y sentenció con un tiro que se incrustó en el ángulo derecho de las redes.

Tigres intentó reponerse en los primeros instantes del complemento, aunque Puebla logró generar presión con disparos de Daniel Álvarez y Maximiliano Araújo.

Los felinos no decayeron y soltaron un leñazo. Luis Quiñones logró rescatar un pase dentro del área para mandar un centro a López, quien sentenció a quemarropa para poner el 1-1 en los cartones.

Pese a estar igualados en el marcador, el duelo perdió ritmo y ambos sufrieron para acercarse al área del rival. El técnico de Puebla, Nicolás Larcamón, movió sus piezas y mandó a la cancha a Amaury Escoto, quien lanzó un disparo desde el costado derecho, el cual fue atajado por Nahuel Guzmán.

Tigres logró generar peligro con ataques de Diente López, pero la defensa poblana fue más hábil para detenerlo. Cerca del final los felinos perdieron un hombre cuando Luis Chaka Rodríguez (82) salió expulsado.