Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
León y Querétaro se reparten puntos en la liga femenil
Foto
▲ Felinas y queretanas abrieron la jornada 5 del Apertura 2021 en el estadio La Corregidora. Las anotaciones fueron de Leidy Ramos por las locales, mientras Anisa Guajardo dio el empate a las visitantes.Foto @clubleonfemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2021, p. a10

El club León logró rescatar un empate 1-1 ante el Querétaro, ayer en su visita al estadio La Corregidora para disputar el duelo inaugural de la jornada 5 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil.

Leidy Ramos adelantó a Gallos Blancos al minuto dos; sin embargo, Anisa Guajardo logró emparejar los cartones al 47.

Con este resultado, la escuadra queretana sumó tres puntos y se colocó provisionalmente en el sitio 14 de la clasificación general, mientras el cuadro de La Fiera se quedó con cuatro unidades en el peldaño 12.

El conjunto esmeralda fue sorprendido con una anotación de vestidor apenas al minuto dos, cuando Maritza Maldonado mandó un servicio al centro del área y Leidy Ramos apareció para empujar el balón al fondo de la portería contraria, custodiada por María Martínez, y poner el 1-0 en favor del Querétaro, dirigido por la entrenadora Carla Rossi.

El gol tempranero alentó a ambas escuadras, que durante la mayor parte del primer tiempo no cesaron en sus intentos por dañar al rival; no obstante, ningún plantel logró su encomienda antes de irse a los vestidores.

Fue hasta el inicio del complemento, al minuto 48, cuando el club León, comandado por Scarlett Parada, consiguió igualar el marcador.

Anisa Guajardo esperó el rebote en zona de peligro y mandó un potente disparo para vencer a la arquera local, Vanessa Córdoba, y firmar el 1-1 definitivo.

En los minutos restantes, ambos equipos trataron de anotar nuevamente, pero sus embates no fueron exitosos y permaneció la igualada.

La jornada 5 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil continuará este sábado con el duelo Toluca-FC Juárez, mientras el domingo se efectuarán los encuentros Chivas-Necaxa y Puebla-Cruz Azul.

El lunes, en el cierre de la fecha, se llevarán a cabo los siguientes partidos: Pumas-Tijuana, Pachuca-América, Tigres-Atlético de San Luis, y Santos Laguna-Atlas.