Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un entrenador preparado y con gran ambición

En Tokio, Jimmy Lozano demostró que se debe confiar en los técnicos jóvenes: Beltrán

Hubiera sido interesante verlo en el proceso olímpico a París, señala

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2021, p. 9

La medalla de bronce obtenida por Jaime Lozano en Tokio 2020 es la prueba de que se debe confiar en los técnicos mexicanos jóvenes, pero sobre todo en aquellos bien preparados, dijo Joaquin Beltrán, quien fue el primero en darle una oportunidad como entrenador hace un par de años en Querétaro.

Los directivos deben respaldar a los entrenadores bien preparados y, sobre todo, respetar los procesos, algunos dan resultado más rápido que otros. Me da gusto ver a Jaime ahora como un referente de los nuevos técnicos, indicó el Capi Beltrán.

Más que la edad, lo importante es que los entrenadores estén actualizados, deben saber perfectamente las nuevas metodologías. Lozano ha estudiado mucho y aprovecha al máximo la tecnología, la cual es fundamental para entender muchas cosas ahora en el futbol. Héctor Altamirano en Querétaro también lo está haciendo, agregó.

Al terminar su carrera de jugador, Lozano comenzó su recorrido como director técnico al dirigir las fuerzas básicas de Querétaro cuando Beltrán, su ex compañero en Pumas, se encontraba como director deportivo de Gallos. Más tarde fue auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, después asumió el banquillo del plantel y al salir tomó las riendas de la selección olímpica en el proceso a Tokio 2020.

En ese entonces, lo que vi en Jaime fue una combinación de ambición y preparación. Tiene muy buen manejo con los jóvenes, lo vimos crecer en Gallos y por eso decidimos darle la oportunidad en ese momento, señaló Beltrán al recordar su paso al frente del club queretano.

Falta paciencia

No me sorprende lo que ahora ha conseguido Lozano con la medalla de bronce, es una persona muy preparada, ha terminado cursos en Barcelona y está actualizado, por eso es importante dar oportunidad y tener paciencia a los entrenadores jóvenes, indicó.

Lozano festejó hace unos días la presea de bronce con la selección mexicana de futbol en Juegos Olímpicos, no obstante, anunció que después de la justa veraniega dejaría al representativo tricolor sin dar más detalles sobre su futuro.

Beltrán consideró que hubiera sido interesante verlo en el ciclo olímpico rumbo a París 2024, sobre todo porque sería un proceso corto de tres años, luego del retraso de Tokio 2020.

“Conociendo a Jimmy, si ya anunció su salida de la selección es porque lo habló antes con las autoridades de la Federación (Mexicana de Futbol). Seguramente ahora buscará incorporarse a otro proyecto o pretende irse a Europa a continuar con su preparación. Una de sus metas es dirigir en clubes del viejo continente”.