Política
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Unidad y trabajo para ratificar a AMLO, pide Delgado a morenistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2021, p. 5

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a los morenistas a enfrentar unidos el proceso de reorganización del partido con miras a la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a realizarse el próximo año.

En conferencia de prensa en Chihuahua, Chihuahua, donde realizó una gira de trabajo, abrió la posibilidad de recibir en las filas de Morena al panista y gobernador saliente, Javier Corral Jurado.

Delgado, explicó que la reorganización de ese partido se llevará a cabo mediante la movilización de militantes y simpatizantes, la creación de comités de defensa de la Cuarta Transformación, así como de abrir la afiliación a todos los mexicanos que desean participar en el movimiento. “Y esta organización tendremos que llevarla a su máxima expresión en marzo del año que entra para ganar la ratificación de mandato; hay que concentrarnos en ese objetivo, pero al mismo tiempo avanzar en nuestra organización interna.

Es tiempo de seguir organizándonos; tenemos enfrente una cita muy importante, que es ratificar el mandato de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; por primera vez en la historia iremos a un proceso de esta naturaleza. Recordemos que uno de los principales objetivos de la Cuarta Transformación es regenerar la vida pública del país a través de la revolución de las conciencias, y para ello debemos tener un activismo permanente, subrayó.

Interrogado sobre la posibilidad de que Morena acepte la afiliación de panista al concluir su mandato, Delgado sostuvo: creo que el gobernador Corral siempre fue un luchador en favor de la democracia. Hay respeto del Presidente de la República hacia él y su gobierno; veremos qué decide.