Mundo
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren otra investigación contra el premier Bellido y el líder de Perú Libre
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2021, p. 22

Lima. Al continuar la presión contra el presidente Pedro Castillo, la justicia peruana ordenó otra investigación contra el premier Guido Bellido, y el líder del partido gubernamental Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito de terrorismo por sus presuntos nexos con la organización Sendero Luminoso.

Antier se abrió otra investigación contra ambos funcionarios por sus presunta relación con la mafia Los Dinámicos del Centro, y el delito de lavado de activos para financiar la campaña del mandatario.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió una investigación contra Vladimir Cerrón Rojas por la presunta comisión del delito de terrorismo. La pesquisa comprende también a Guido Bellido Ugarte, se indicó en un comunicado.

Actualmente, el premier es investigado por la fiscalía por el delito de apología del terrorismo, al haber manifestado simpatía y apoyo a Sendero Luminoso.

Castillo se reunió ayer con líderes del Parlamento de mayoría opositora, días antes de que el gabinete ministerial reciba la aprobación o el rechazo de los legisladores, algunos de los cuales piden cambiar a varios secretarios, incluido Bellido.

El primer encuentro entre el mandatario y la presidenta del Congreso opositor, María Alva, finalizó ante las cámaras de televisión con un rápido saludo de codos, luego de que Castillo quiso estrecharle la mano sin lograrlo.