Estados
Ver día anteriorViernes 13 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan bolsas con restos en León

Sicarios cuelgan a seis de un puente en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de agosto de 2021, p. 26

Presuntos integrantes de la delincuencia organizada colgaron este jueves a seis hombres no identificados de un puente vial en la ciudad de Zacatecas. En tanto, se documentaron tres homicidios en la zona conurbada a la capital zacatecana y seis en León, Guanajuato, donde además se hallaron restos humanos dentro de bolsas de plástico.

Ayer alrededor de las seis de la mañana sujetos armados a bordo de varios vehículos arribaron al puente ubicado en el bulevar Tránsito Pesado, en Zacatecas, en el cruce con las avenidas Cinco Señores y El Orito.

Justo debajo de una cámara de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los individuos bajaron los cadáveres de seis varones, les amarraron sogas al cuello y ataron los otros extremos al barandal del puente vehicular. Luego los arrojaron al vacío.

Dos de los cuerpos cayeron y cuatro quedaron suspendidos del puente. A continuación, los criminales se dirigieron a la ciudad de Calera.

Minutos más tarde arribaron patrulleros de la policía municipal de Zacatecas y acordonaron la zona, esperando que llegaran agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Uno de ellos, quien se identificó como comandante Flores, agredió verbalmente al fotoperiodista Eduardo Pesci, quien fue el primer reportero en llegar.

Otros uniformados amenazaron al comunicador, quien se encontraba fuera del área acordonada y no invadía la labor de las autoridades, pero optó por marcharse.

Mientras, se localizó un cadáver decapitado a un costado de la carretera que va de la ciudad de Zacatecas al municipio de Vetagrande, mientras dos personas fueron ejecutadas en la capital de la entidad.

A su vez, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que la noche del miércoles supo de la existencia de restos humanos en bolsas plásticas en la calle Alce de la colonia Lomas de Echeveste, en León, donde se dio muerte a dos varones en el camino que conduce de esa población a la comunidad Santa Ana, y a cuatro en otras tantas colonias de la urbe.

En tanto, Ignacio N, quién dijo ser integrante de La familia michoacana, fue vinculado a proceso por extorsiones a conductores de transporte público en Tlalnepantla, estado de México.