Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Soldados colombianos en retiro refuerzan la industria mercenaria
Foto
▲ Ejercicios militares en Colombia por el Día del Ejército que se celebró el fin de semana. Una nueva generación de soldados son preparados para enfrentar a viejas y nuevas facciones guerrilleras en el país, de acuerdo con un reportaje del New York Times. Foto Xinhua/Colprensa

Escasa educación les dificulta enfrentar la vida civil

Empresas y gobiernos los contratan por haber recibido entrenamiento en EU: New York Times

De La Redacción
Magnicidas en Haití reciben asistencia diplomática
Celebra el PSUV elecciones primarias para gobernadores en Venezuela

Caracas. El gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) celebró ayer elecciones primarias para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes de los comicios de noviembre, votación que puede ver el regreso de partidos políticos de oposición que se han apartado de comicios recientes.

Sputnik
Reuters, Europa Press y Sputnik
En sólo tres días los talibanes conquistan 5 capitales provinciales

Controlan Kunduz, en el norte de Afganistán

Están por todas partes; el caos es total, dicen residentes

Sin tregua, la batalla contra los incendios forestales en Grecia

Miles de habitantes de la isla griega de Eubea fueron testigos ayer de cómo el fuego devoró sus aldeas, sus tierras y sus vidas, al cumplirse casi dos semanas de incendios forestales que han asolado a Grecia y Turquía.

Afp y Europa Press
Afp y Europa Press
Funcionarios sancionados por EU y el bloque europeo, en el gabinete iraní de Raissi

Teherán. El presidente iraní, Ebrahim Raissi, nombró ayer primer vicepresidente a Mohammad Mokhbe, quien desde enero pasado fue sancionado por el Tesoro estadunidense, informó el sitio web de la presidencia.

Seguridad Nacional de EU alerta sobre llamados a la violencia ligados al fraude contra Trump

Madrid. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advirtió a las autoridades estatales y locales sobre un posible aumento de llamados a cometer actos violentos vinculados a teorías de la conspiración relacionados con las pasadas elecciones presidenciales.

Afp y Europa Press
Europa Press
Renuncia asistente de Cuomo, gobernador neoyorquino

Albany. Melissa DeRosa, principal asistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció ayer, informó la prensa estadunidense. Esta dimisión ocurre casi una semana después de que un informe del fiscal general del estado concluyó que el mandatario estatal había acosado sexualmente a 11 mujeres. En tanto, Brittany Commisso, ex asistente que presentó una denuncia penal contra el demócrata porque éste la manoseó en su mansión de Albany, hablará públicamente por primera vez en una entrevista que se emitirá hoy, en la cual afirma que el gobernador tiene que rendir cuentas. En declaraciones a la cadena CBS News y el Albany Times-Union, Commisso dijo que presentó la denuncia para responsabilizar a Cuomo de sus actos.

Tiroteos en Houston, Pensilvania y NY

Houston. Las autoridades en Houston buscan a los responsables de una balacera en la cual un hombre murió y otras cinco personas resultaron heridas en un club nocturno la madrugada de ayer, indicó la policía del condado Harris. Los agentes respondieron al reporte de balazos a las 2 de la madrugada y encontraron un muerto al interior del local sin que se conociera el motivo de la disputa, informó el sargento Jason Brown. En tanto, una persona murió y otra resultó herida la tarde de ayer en un tiroteo ocurrido en concurrido estacionamiento de Target en Pensilvania, reportaron las autoridades. Mientras, en el distrito neoyorquino de Brooklyn dos personas murieron y tres resultaron heridas de gravedad en una balacera en una fiesta.

Ap
Ap
Manifestantes celebran el levantamiento de 1988 en Myanmar

Rangún. Los opositores al golpe militar en Myanmar se manifestaron ayer para celebrar el levantamiento prodemocrático de 1988 que hizo famosa a la líder encarcelada Aung San Suu Kyi. El país está sumido en el caos desde el golpe de Estado de febrero y la posterior represión que, según una ONG local, dejó más de 900 muertos. Ayer se celebraron actividades en Rangún y Mandalay, en memoria del levantamiento de 1988, movimiento masivo a favor de la democracia que fue reprimido por el ejército y propició la aparición como ícono democrático de Aung San Suu Kyi, quien lleva siete meses de arresto domiciliario ordenado por la junta militar que gobierna ahora en Myanmar.

Afp