Estados
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hospitales de NL, Nayarit y Colima se acercan a la saturación por Covid
Foto
▲ El expo auditorio Amado Nervo de Tepic será centro de atención para pacientes de Covid-19, anunciaron autoridades de Salud de Nayarit. El incremento de casos ha puesto a la entidad en crisis, ya que los hospitales se encuentran a 83 por ciento de su capacidad. Foto Myriam Navarro, con información de Javier Santos, corresponsal

Llaman a no viajar para vacunarse

Muere una bebé // Cierran la zona arqueológica de Cobá

De los corresponsales
Nuevo León adaptará clínicas en tres municipios: Salud
Yolanda Chio
Sergio Ocampo Arista
Nahuas demandan devolución de territorio ancestral

Guadalajara, Jal., La comunidad indígena nahua de Ayotitlán, ubicada en la sierra de Manantlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, en el sur de Jalisco, decidió solicitar la intervención de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para demandar la devolución de gran parte de su territorio ancestral, del cual fue despojada hace 100 años.

Religiosos exhortan a resolver el conflicto en Pantelhó

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) llamaron a los gobiernos federal, estatal y municipal a que atiendan en una mesa de diálogo el conflicto en Pantelhó, debido al acoso y persecución que sufren las comunidades por grupos paramilitares, narcotraficantes, tratantes de personas y el crimen organizado desde hace varios años.

Juan Carlos G. Partida
Elio Henríquez
Detectan quebranto de 2,645 mdp a las arcas de Veracruz

Xalapa, Ver., En el primer año del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez se registró un presunto daño patrimonial por 2 mil 645 millones de pesos, según el Informe General de Resultados de la Cuenta Pública 2019, elaborado por el Órgano de Fiscalización Superior.

Eirinet Gómez
Eduardo Murillo
Asesinan a 24 personas en Baja California, Michoacán y SLP

En presuntos ajustes de cuentas entre grupos criminales, ayer fueron asesinadas 24 personas en Michoacán, Baja California y San Luis Potosí, en tanto que sujetos armados hirieron a un civil y a dos policías en la alcaldía de Cosamaloapan, Veracruz, donde también fue asesinado un oficial de la Fuerza Civil estatal.

Reclaman $50 millones trabajadores que edificaron la nueva sede de la Ssa

Acapulco, Gro., Trabajadores del edificio inteligente que albergará la Secretaría de Salud federal exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que antes de recibir esas instalaciones se cubra el adeudo que el gobierno estatal tiene con el sindicato de constructores y transportistas desde que se inició la edificación del inmueble, en 2010.

De la Redacción
Héctor Briseño
Llueven dólares en Tijuana
Foto
▲ Un residente de Tijuana, identificado como Israel Valdez, quien pretendía repartir billetes de un dólar a 150 niños del campamento de migrantes instalado en la garita Ped West, en la frontera con California, tuvo que lanzar al aire el efectivo debido a que el reparto se salió de control porque la multitud se aglomeró a su alrededor. Durante algunos segundos llovieron dólares sobre los presentes. Foto Édgar Lima / La Jornada Baja California