Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Echaron todo a la basura

Tokio 2020
Jugadoras tricolores de softbol desatan indignación y repudio
Foto
▲ Se hará una investigación exhaustiva para conocer a la o las responsables, dijo Mario García, jefe de misión. En la imagen se exhibe la vestimenta tirada en la Villa Olímpica Foto Afp

Tiran uniformes a la basura

No podrán competir más en el siguiente ciclo, afirma Carlos Padilla, presidente del COM// La Federación ofrece disculpas a todo México

De la Redacción
Tokio 2020
Orozco se queda a un paso del bronce
Tokio 2020
Buen arranque de Carlos Ortiz en golf

El golfista Carlos Ortiz inició bien al concluir en la parte alta del ranking con un score de -6 que lo coloca en el sitio 3 con 65 golpes, mientras Abraham Ancer se ubica 20 (-2) y 69, en su primer recorrido en el Club de Campo de Kasumigaseki. Ortiz se quedó cerca del austriaco Sepp Straka con (-8) y 63 en la segunda plaza, que comparte con el belga Thomas Pieters, quien hizo (-6) 65.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Segunda derrota en voleibol de playa

Josué Gaxiola y José Luis Rubio sumaron su segundo revés en el voleibol de playa y están a una paso de la eliminación. Los sinaloenses cayeron 1-2 ante los checos Ondrej Perusic –uno de los contagiados por Covid en la Villa Olímpica– y David Schweiner, séptimos del mundo, en las canchas de Shiokaze Park. La dupla mexicana cerrará la fase de grupos contra su similar de Letonia.

Tokio 2020
Arquera Ana Paula Vázquez, eliminada

En cinco emocionantes sets, la arquera Ana Paula Vázquez sucumbió frente a la brasileña Ane Marcelle dos Santos y quedó fuera en la ronda individual de 32avos en su primera participación en una justa olímpica.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Veleristas siguen en la pelea

Demita Vega e Ignacio Berenguer compitieron en la clase RS:X y se ubicaron en el sitio 18 y 23, en ese orden, luego de 12 carreras en las competencias de vela a la que avanzan los 10 mejores a la pelea por las medallas en Enoshima. Juan Pérez, por su parte, figura el puesto 17 de la clase Finn tras seis regatas, y Elena Oetling, sigue 23 en Láser Radial.

Tokio 2020
Tras varias lesiones, la brasileña Rebeca Andrade gana plata en gimnasia artística

El oro fue para Sunisa Lee, de Estados Unidos

De la Redacción
Afp
Tokio 2020
La judoca carioca Mayra Aguiar consigue su tercer bronce olímpico
Foto
▲ Aguiar venció a la sudcoreana Hyunji Yoon. Foto Afp
Tokio 2020
La canoísta Jessica Fox ratifica protagonismo mundial en slalom

El comité olímpico ruso triunfa en la esgrima femenil

AFP, Europa Press y Reuters
Afp, Prensa Latina y Dpa
Tokio 2020
Corea del Sur, 6-5 a Israel en extra innings

Tokio. Campeona del beisbol en Pekín 2008, Corea del Sur sufrió más de lo esperado ante Israel en su primer juego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque ganó 6-5 en extra innings. Este viernes Estados Unidos debuta frente a los israelíes.

Tokio 2020
España sigue invicta en el basquetbol

España, actual campeón mundial de basquetbol, se mantuvo invicta en el torneo de Tokio, al superar 81-71 a Argentina, el monarca de Atenas 2004 que comprometió seriamente su clasificación a la segunda ronda por el Grupo C. En tanto, bajo el liderazgo de Luka Doncic, Eslovenia venció 116-81 a Japón para sumar su segunda victoria. En la rama femenil, Canadá superó 74-53 a Sudcorea y las ibéricas 85-70 a Serbia.

Afp
Ap
Tokio 2020
Tercera derrota argentina en voleibol

Argentina perdió por tercera fecha consecutiva de la llave B en el torneo femenino de voleibol, esta vez ante Italia por 3-0. Las Panteras no han ganado ni un solo set en los partidos del sector, donde Estados Unidos venció 3-2 a Turquía, y la selección del Comité Olímpico Ruso 3-2 a China, vigente campeona olímpica. En el grupo A, el líder Serbia superó 3-0 a Kenia, Brasil 3-0 a la anfitriona Japón, y Corea del Sur 3-2 a República Dominicana.

Tokio 2020
India avanza en hockey varonil

India avanzó a cuartos de final del torneo de hockey varonil gracias a una victoria de 3-1 sobre Argentina, medallista de oro en Río, que quedó en situación complicada; en tanto, Sudáfrica, Holanda y Gran Bretaña también se aseguraron un lugar en la siguiente fase. En el torneo femenil, Las Leonas argentinas pasaron tras derro-tar 2-1 a Japón, y España venció 2-0 a China para acercarse a la calificación.

Afp
Reuters
Tokio 2020
Cordón hace historia en el bádminton

Kevin Cordón hizo historia para el deporte guatemalteco al clasificar para cuartos de final del torneo de bádminton, tras derrotar al holandés Mark Caljouw por 21-17, 3-21 y 21-19. El jugador de 34 años, en sus cuartos Juegos Olímpicos, supera de este modo su mejor participación, en Londres 2012, cuando cayó en octavos. Clasificado 59 del mundo, ahora se medirá en cuartos con el surcoreano Kwang-hee Heo (47)-

Tokio 2020
Djokovic, a semifinales

Medvedev se despide de los JO

Afp
Ap y Afp
Tokio 2020
Bajan a 20 atletas de Tokio por incumplir controles antidopaje  

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunció ayer que 20 participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no cumplieron los estándares sobre controles antidopaje fuera de competición y no podrán participar en el certamen.

Tokio 2020
Saltadores con pértiga Kendricks y Chiaraviglio dan positivo a Covid-19

Los saltadores con pértiga Sam Kendricks, de Estados Unidos, y Germán Chiaraviglio, de Argentina, fueron excluidos de los Juegos Olímpicos tras dar positivo por Covid-19, lo que provocó desconcierto entre los demás competidores.

Afp
Reuters
Tokio 2020
Muere martillista Alegna Osorio en Cuba

La Habana. La lanzadora de martillo Alegna Osorio, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, falleció a causa de las heridas en la cabeza que sufrió durante un accidente entrenando, anunció ayer el Instituto Nacional de Deportes de Cuba. Osorio, de 19 años, fue golpeada por un martillo en un estadio de atletismo en abril pasado.

Tokio 2020
Arquera sudcoreana recibe críticas por usar cabello corto

Tokio. El corte de pelo corto de la arquera sudcoreana An San, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha suscitado un sentimiento antifeminista en su país. El hostigamiento en redes sociales, donde la critican por un peinado feminista, se produce en un contexto de creciente animadversión contra el feminismo entre los jóvenes sudcoreanos.

Ap
Reuters
Tokio 2020
COB recomienda a su delegación no usar redes sociales

El Comité Olímpico Brasileño (COB) recomendó encarecidamente a la delegación que los representa en los Juegos Olímpicos de Tokio no utilizar las redes sociales, luego de la polémica imagen que publicaron jugadores de la selección de futbol varonil burlándose de la eliminación de Argentina en la fase de grupos el miércoles.

Tokio 2020
Fallece Zizinho, ex jugador del América

El brasileño Zizinho, ex futbolista del América y papá de Giovani y Jonathan dos Santos, falleció a la edad de 59 años, anunció ayer la Federación Mexicana de Futbol. Aunque las causas de su muerte no fueron reveladas, diferentes medios señalan que fue por Covid. Canterano del São Paulo, el ex mediocampista arribó a México en 1980 con las Águilas. Su retiro en 1991. También jugó para el León, Monterrey y Necaxa.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Checo ve cerca la renovación

Previo a su participación en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez reconoció ayer que la extensión de su contrato con Red Bull va por buen camino. Hemos avanzado bastante, el equipo está contento con mi trabajo, veo un futuro juntos, dijo.

Tokio 2020
Nadadora sudafricana impone récord mundial
Foto
▲ Schoenmaker festeja jubilosa su oro y marca mundial en 200 metros pecho. Foto Ap
De la Redacción
Ap, Prensa Latina y Afp
Al cierre
El Tri disputará a EU final de la Copa Oro

Houston. México se enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021, luego de vencer 2-1 a Canadá de manera dramática en la segunda semifinal del torneo disputada ayer.

De la Redacción y Afp